viernes, 30 de junio de 2017

Baroni critica a los medios de MMA por sugerirle a peleadores como Penn y Emelianenko que se retiren


El pasado fin de semana vimos caer a dos leyendas de las MMA. Primero, el ex-campeón de peso completo del PRIDE FC, Fedor Emelianenko, fue noqueado por Matt Mitrione en la jaula del Bellator 180 (24 de Junio). Y al día siguiente, el ex-campeón de las divisiones de peso ligero y wélter del UFC, BJ Penn, sufrió una derrota por decisión mayoritaria a manos de Dennis Siver, combate realizado en el UFC Fight Night 112.

Luego de sus respectivas derrotas, los comentaristas de MMA (e incluso los fans), coincidieron en que es momento de que tanto Fedor como BJ se retiren del deporte definitivamente. Phil Baroni - un veterano que ha competido en las promotoras más grandes como el UFC, PRIDE, Strikeforce, Bellator, y en el ONE - no está de acuerdo con que Penn o Emelianenko tengan que retirarse sólo porque los periodistas lo sugieren.

Baroni habló de este tema con BJ Penn Radio (vía BJPenn.com):

Phil Baroni:
“BJ Penn no tenía que pelear, yo tampoco tengo que hacerlo. Sólo quiero probarme algo. A eso es a lo que me refiero con los reporteros que dicen, ‘Este chico no debe pelear, aquel sujeto no debería pelear’. ¡No se trata de ti! ¡Vete a la mierda! No se trata de ti, nunca vas a pelear, escribes sobre las peleas. ¿A quién le importa lo que pienses?”.

“Ellos dicen, ‘No quiero ver a este chico pelear, no quiero ver a aquel chico peleando’. ¡Entonces no los veas hijo de perra! ¡Cierra la puta boca! No se trata de ti, es acerca de aquel chico. Quizás algunos quieren retirarse con una victoria. ¡No quiero perder mi último par de peleas! Al carajo, quiero ganar. Los chicos a veces merecen eso (una oportunidad)”.