miércoles, 28 de junio de 2017

Bisping dice que los referees deben ser rendir cuentas por errores como el de Yamasaki con Lee vs. Chiesa


Michael Chiesa vs. Kevin Lee fue el combate estelar del UFC Fight Night 112, (25 de Junio de 2017). Esta pelea terminó en una polémica victoria por sumisión (rear-naked choke) a favor de Lee.


Todo el problema es debido a que aunque Kevin encajó la estrangulación y probablemente era cuestión de tiempo para que Chiesa se rindiera, el referee, Mario Yamasaki, detuvo el combate antes de que Michael se diera por vencido.

El Campeón de Peso Medio del UFC, Michael Bisping, habló en su podcast ‘Believe You Me’ sobre la situación vivida en Lee vs. Chiesa. Bisping opina que los referees deberían ser sancionados cuando cometen esa clase de errores (vía BJPenn.com):

Michael Bisping: “(Yamasaki) lo arruinó y creo que debió permitir que la pelea se prolongara unos segundos más. Sólo hablo de algunos segundos. Como peleadores, entrenamos Dios sabe cuánto para esos combates y generalmente, el pago en el UFC está estructurado en un 50-50, 50% por (pelear) y 50% por ganar. Generalmente es así como se empieza. Así que (Chiesa) no sólo perdió la pelea, no sólo tiene otra derrota en su récord, sino que también perdió la mitad de su salario”.

“Les diré lo que pienso que debería suceder. Escuchen, me agrada Mario Yamasaki. Ha sido un gran referee durante estos años, pero cuando cometes un error como ese, siento que las personas deben hacerse responsables. Si como peleadores cometemos errores en la jaula, somos responsables. Si rompemos las reglas, si desafiamos las reglas y la autoridad, entonces a menudo somos multados. Si fallas en dar el peso, en algunos casos toman de 20 a 25 por ciento (de tu salario). Mi punto es que los oficiales también deberían rendir cuentas. Mario Yamasaki debería sentarse con la comisión - no intento meterlo en alguna mierda, no quiero que pierda su empleo, es un muy buen referee - pero debe explicar su posición acerca del por qué hizo eso”.