domingo, 4 de junio de 2017

Gadelha acerca de Jedrzejczyk: "No soy mejor striker, pero soy mejor peleadora de MMA que Joanna'


Cláudia Gadelha y Karolina Kowalkiewicz protagonizaron el combate co-estelar del UFC 212, evento realizado el día de ayer en Río de Janeiro. Gadelha no necesitó más de un asalto para llevarse el triunfo por la vía de la sumisión (rear naked choke), a los 3 minutos de iniciado el encuentro.


Gadelha en este momento ocupa el primer puesto en el ranking de peso paja femenino - división en donde Joanna Jedrzejczyk es Campeona - pero la brasilera no parece que sea la próxima contendiente al título ya que ha caído dos veces ante Joanna.

Cláudia estuvo presente en la conferencia de prensa una vez finalizado el UFC 212, allí dio sus razones sobre el por qué tiene lo necesario para arrebatarle el cinturón a Jedrzejczyk, aunque no pidió la tercera revancha inmediata y reconoció que Rose Namajunas merece la oportunidad al título (vía MMAMania):

Cláudia Gadelha:
“Acerca de mis dos derrotas con Joanna, pienso que sólo fue una. En papel hay dos, pero si analizas la pelea, yo no perdí aquella primera pelea con ella. El segundo combate de verdad lo perdí, pero si lo ves técnicamente, yo tengo mejor técnica, y mejor técnica de MMA. No soy mejor striker, pero soy mejor peleadora de MMA que Joanna. Entrené incorrectamente para enfrentarla.

“¿Cómo me veo a mí misma en mi división hoy en día? Pienso que soy la número 1 en el ranking, al menos en papel. Joanna es la campeona. Tengo todas las herramientas para vencerla, pero tengo que hacer lo que hice para reinventarme, para mejorar y darme cuenta de las fallas en mi juego respecto mi cardio y mi paciencia.”