jueves, 8 de junio de 2017

Georges St-Pierre: "Regreso para escribir una página en la historia"


La leyenda de las MMA y ex-campeón de peso wélter del UFC, Georges St-Pierre, salió del retiro para pelear por el cinturón de peso medio ante el Monarca de esa categoría, Michael Bisping. Después, el presidente del UFC, Dana White, anunció que Bisping vs. St-Pierre fue cancelado, y la razón de eso es que Georges sufrió una lesión en el ojo que lo mantendrá alejado de la competición durante la mayor parte de lo que queda de este 2017.

Sin embargo, tanto GSP como Bisping siguen optimistas respecto a que terminarán midiéndose en el Octágono. Michael actualmente se recupera de una lesión de rodilla y tampoco podrá competir durante un tiempo.

Georges dio una entrevista para ‘TSN’ en un evento promocional de Nintendo Switch, y allí dijo que planea vencer al campeón inglés ya que éste superó su récord del peleador con más victorias en el Octágono - Bisping posee 20 victorias, y GSP 19 (vía TheMacLife):

Georges St-Pierre: “Él es quien tiene más triunfos. Así que no quiero que vuelva a ganar porque quebró mi récord, antes era yo quién tenía más. Posee una (victoria) más. Así que voy a derrotarlo, conseguiré otros triunfos, luego tendré 36 (años) así que será momento de retirarme.”

GSP también mencionó que retorna al UFC para protagonizar combates importantes:

“Regreso para escribir una página en la historia.
Quiero hacer algo que nunca antes haya sido hecho, así que quiero enfrentar al chico que… un gran nombre. Todos me emocionan un poco, pero quiero (enfrentar) a la persona que más me emocione.”

“Quizás defienda el título, o tal vez enfrente al (campeón) de las 170 (libras), o quizás surja un nombre más grande. Nunca se sabe.”