jueves, 8 de junio de 2017

Michael Bisping: 'Max Holloway tenía que ganar para devolverle la vida a la división de las 145 libras'


Max Holloway sorprendió venciendo a José Aldo por la vía del TKO (UFC 212) y se convirtió en Campeón Indiscutido de Peso Pluma. El Campeón de Peso Medio del UFC, Michael Bisping, opina que el triunfo de Holloway es lo mejor que pudo haberle sucedido a la división de las 145 libras, y eso se debe a que Aldo todavía lidiaba con la mancha de haber sido noqueado en 13 segundos por Conor McGregor.

Bisping se refirió a este tema en su podcast ‘Believe You Me’ (vía BJPenn.com)

Michael Bisping: “Pienso que es fantástico que Max Holloway haya ganado y tenía que ganar para devolverle la vida a la división de las 145 (libras). Y eso es porque honestamente, José Aldo es un gran peleador, José Aldo tuvo una carrera increíble, José Aldo esto, José Aldo lo otro, todas estas jodidas cosas buenas son tan positivas. No creía que José Aldo iba a ser campeón de peso pluma por segunda vez. Lo siento pero fue noqueado en 13 segundos, y luego en su siguiente pelea enfrentó a Frankie Edgar y de repente volvió a ser campeón. Nunca me creí eso.

“Al otro lado teníamos a Max Holloway con una racha de 10 triunfos en línea, mejorando con cada pelea. El combate por el cinturón interino en el UFC 206 ante Anthony Pettis no llenó las expectativas, pero (Max) lo derrotó. Luego combatió con el campeón indiscutido, lo cual es una mierda debido a que (Aldo) no era el campeón indiscutido, y eso es porque fue noqueado en su pelea anterior (a la de Edgar).

“Ahora, afortunadamente, Max Holloway fue y lo destruyó en una gran pelea, una muy, muy entretenida pelea. Bien hecho. Así que ahora tenemos - y es justo decirlo - un campeón legítimo a quien nadie puede denigrar o desmeritar, y sí, (Holloway) fue vencido por Conor hace tres o cuatro años, pero Max ahora es un peleador diferente. Así que las 145 ahora tienen un sólido, definido, campeón mundial indiscutido de peso pluma, lo cual es genial para la división.”