miércoles, 7 de junio de 2017

Miesha Tate: "Siento que fui afortunada al tener una rival como Ronda Rousey"


Las ex-campeonas de peso gallo del UFC, Ronda Rousey y Miesha Tate, quizás no fueron pioneras en lo que se refiere al mundo de las WMMA, pero es gracias a su rivalidad y al gran primer combate que protagonizaron Strikeforce, que hoy en día existen divisiones femeninas en el Ultimate Fighting Championship.

Actualmente ambas se encuentran retiradas del deporte, y aunque siguieran compitiendo, sería difícil que llegue a darse un tercer combate entre las dos, y eso se debe a que Miesha fue vencida por Rousey en dos oportunidades por palanca de brazo.

Tate dio una entrevista para ‘MMAJunkie’ en donde admitió que la enemistad con Rousey terminó siendo algo beneficioso:

Miesha Tate: “Siento que fui afortunada al tener una rival como Ronda Rousey. Porque sin alguna de las dos, entonces no nos complementaríamos. Por sí sola ella no era suficiente, y definitivamente yo sola no era suficiente.”

“Fuimos las dos juntas, con nuestra pelea en Strikeforce, las que hicimos que Dana White y Lorenzo Fertitta dijeran, ‘Ok, el UFC tal vez pueda tener una división femenina ya que estas dos (atletas) fueron competitivas.’”

“(El combate) iba de un lado para otro y estuvo lleno de acción. (Ronda) casi me tenía atrapada y luego yo tendría su espalda. Fue (una pelea) muy competitiva, incluso al final me rehusé a tapear. Literalmente le permití quebrar mi brazo por la mitad. Esa fue mi elección. Me atrapó en una palanca de brazo; esa no fue mi elección. Pero dejar (que el brazo fuera quebrado) definitivamente fue mi elección.”