martes, 13 de junio de 2017

Sonnen: ‘Ronda, no eres una peleadora. Pelear es cuando alguien te responde con la misma o más resistencia’


La ex-campeona de peso gallo del UFC, Ronda Rousey, cayó por la vía del TKO en la pelea que sostuvo con Amanda Nunes en el UFC 207 (30 de Diciembre de 2016). El combate con Amanda era el chance de ‘Rowdy’ para regresar a lo más alto de la competición, pero fue derrotada, acumula dos caídas en línea, y es posible que no volvamos a verla entrando al Octágono.

El ex-contendiente al título de peso medio y semicompleto del UFC, y actual peleador de Bellator, Chael Sonnen, dio una entrevista para FloCombat, en donde expuso sus razones por las cuales Ronda no debería ser llamada peleadora:

Chael Sonnen: “En algún momento de mi vida, la palabra ‘peleador’ fue corrompida. Solía tratarse acerca de quien podía levantarse y seguir adelante en el momento crítico. (Se trataba) de quienes se levantaban y seguían adelante cuando eso era lo más difícil de hacer. Eso era un peleador, no tengo idea de a qué llamen peleador los chicos de hoy en día.”

“Leí algunas cosas que sacaron de Ronda - y personalmente soy su fan - y quedé estupefacto con algunas de las cosas que leí. Me encontraba sentado diciendo, ‘Ronda, no eres una peleadora, entiendes una cosa y eso es la agresión. Cuando alguien que apesta está allí, tú entiendes cómo atacar a esa persona. A eso se le llama agresión.’

“Pelear es cuando es difícil. Pelear es cuando alguien te responde con la misma o más resistencia. Eso es un peleador, y cuando (las cosas) no salen a tu manera y (sólo) quieres quedarte en la cama por la mañana, levantas el trasero cuando la alarma se apaga, te pones las botas y enfrentas al mundo. Eso es un peleador.