jueves, 1 de junio de 2017

Top 15 de peleadores de MMA más inteligentes de lo que crees


Los peleadores y fans del deporte están al tanto de los riesgos de competir en una jaula de artes marciales mixtas. Siendo hoy en día uno de los deportes de contacto más vistos, las MMA han crecido en popularidad e importancia desde su creación a principios de los años 90.

Muchos piensan que la personalidad fuerte exhibida por los peleadores de MMA sólo sirve para una cosa - pelear. Sin embargo, hay muchos atletas de MMA que se pueden desempeñar dentro y fuera de la jaula. De hecho, algunos se han graduado en prestigiosas universidades.

La inteligencia que tienen estos peleadores, les va a servir luego de que se retiren del deporte. Algunos ya se han alejado de la competición y se ganan la vida con gracias a sus títulos universitarios.

Llegará el momento en que tu cuerpo tenga suficiente del desgaste por los campamentos de entrenamiento, lesiones, y golpes recibidos. Un órgano que no puede ser reemplazado es el cerebro, y los peleadores que verán a continuación definitivamente tienen cerebros brillantes.

Hoy compartimos con ustedes el Top 15 de peleadores de MMA más inteligentes de lo que crees:

1. Shane Carwin


Este peleador retirado es conocido por ser uno de los grandes noqueadores del deporte. Quizás no esperes que Carwin tenga un título universitario, pero este golpeador de hecho posee dos. La madre de Shane tenía el objetivo de que sus dos hijos tuvieran educación superior, sueño que llevó a que Carwin asistiera al Colorado School of Mines y al Western State College, en donde recibió una licenciatura en ingeniería mecánica, y una licenciatura en tecnología ambiental.

2. Takeya Mizugaki


Este peleador de peso gallo empezó su carrera en Japón en 2005, compitiendo para las respetadas promotoras Shooto y Cage Force. Durante este tiempo, Takeya todavía estudiaba a tiempo completo, pero vio como las MMA empezaban a levantarse y él quiso intentarlo en el ring. Participó en varios combates mientras estudiaba para su maestría en ingeniería eléctrica, y cuando se graduó del Kanto Gakuin University, decidió hacer de las MMA su carrera profesional y se mudó a Estados Unidos, en donde es reconocido como un peligroso peleador.

3. Jeff Monson


Jeff Monson es un dos veces ganador del ADCC y ciertamente es alguien a quien no quieres molestar. Este artista marcial mixto ruso-americano, es un peso pesado en todo el sentido de la palabra y es un veterano competidor del deporte de las MMA, aunque pudo optar por un camino distinto si no hubiera tenido éxito en la jaula.

Poseedor de una licenciatura y una maestría en psicología, Monson trabajó como profesional de la salud mental en evaluación de crisis y consejería para niños y familias en el Cascade Mental Health en el Condado de Lewis, Washington - una carrera que dejó de lado luego de su éxito en el Abu Dhabi Combat Club.

4. Rich Franklin


Rich ‘Ace’ Franklin es ex-campeón de peso medio del UFC. Ahora retirado del deporte, Franklin es el vicepresidente de la promotora de MMA, ONE Championship, y también invierte tiempo en sus otros negocios, y ha actuado en películas. Gran parte de su vida hoy en día gira en torno a las MMA, un deporte con el que se topó luego de ver un volante publicitario para un evento local. Si Rich no hubiera asistido al evento para ser mordido por el bicho de las peleas, Franklin quizás todavía sería profesor de matemáticas en el Oak Hills High School en Cincinnati. ‘Ace’ tiene licenciatura en matemáticas y maestría en educación.

5. Terry Martin


















Martin ha tenido una vida con altibajos. Se unió a una pandilla callejera a la edad de 10, y sobrevivió milagrosamente a un tiroteo a los 15 años - situación que lo llevó a darle la espalda a las pandillas y a sumergirse en la educación. Luego de recibir su diploma de la escuela secundaria, Martin continuó con sus estudios, obtuvo la licenciatura en psicología y una maestría en psicología clínica. Habiendo vencido a algunos nombres notables del circuito de las MMA, Terry sigue compitiendo, y busca obtener su doctorado en el Adler School of Psychology en Chicago. Quizás no pase mucho tiempo para que veamos al Dr. Martin pisando la jaula.

6. Peggy Morgan


La peleadora estadounidense, Peggy Morgan, es reconocida por haber hecho parte del ‘The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate’ en 2013. Pero es su estilo para escribir el que ha ayudado a que la popularidad de esta atleta alcance nuevas alturas. Ahora retirada del deporte, Peggy alternaba las peleas con ser profesora adjunta de literatura y composición en la Southern New Hampshire University - sus habilidades son evidentes al leer sus artículos y entradas de blogs.

7. Tor Troéng


El peleador de MMA retirado originario de Suecia, Tor Troéng, llegó a competir para el UFC, empezó a entrenar a los 9 años, e inició con su entrenamiento de MMA a los 19. Posee un respetable récord de 16-7 que es eclipsado por sus otras actividades fuera de la jaula. Troéng asistió a la Umea University, en donde recibió su diploma en ingeniería física - título al que le dio buen uso al convertirse en asistente de proyecto en matemáticas y en estadística matemática en la misma universidad.

8. Carlos Newton


Carlos Newton ciertamente es un hombre educado. Siendo uno de los pioneros de las MMA, Newton es conocido por su estilo que combina Brazilian Jiu-Jitsu, Judo, Lucha, y Boxeo. Su vida fuera del octágono y sus logros académicos son igualmente impresionantes, si no es que más.

Carlos empezó a estudiar medicina geriátrica en la York University de Toronto, antes de cambiar a la arquitectura - campo en el que actualmente trabaja a tiempo completo. Newton también es multilingüe y puede hablar varios idiomas fluidamente, incluyendo el japonés.

9. John Cholish


Siendo negociador de commodities de Wall Street, quizás no pensarías que este hombre en traje elegante solía pasar sus días golpeando gente en la jaula. Cholish ahora pasa su tiempo en Marex Spectron, negociando commodities de gas natural y petróleo, lo cual sin duda está muy alejado de su tiempo como artista marcial mixto. Para ser justos, Wall Street también puede ser considerado como un combate, aunque de una naturaleza muy diferente.

10. Jake Butler


Alejarse del dinero de Wall Street siendo empleado de Thor Equities, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Pero después de graduarse de Princeton con un título en economía en 2006, Butler se hartó de la monótona rutina y decidió hacer realidad una de sus pasiones. En 2008, Jake viajó al sudeste de Asia, travesía que terminó con él firmando para competir en la promotora de MMA con base en Singapur, ONE FC, en donde pelea bajo el ojo vigilante del multimillonario Chatri Sityodtong.

11. Sam Hoger

















Antes de competir en la primera temporada del The Ultimate Fighter en 2005 y posteriormente haber firmado con el UFC, Hoger estaba estudiando para obtener dos títulos en ciencias políticas en la Universidad Estatal de Luisiana, y también ganó su maestría en administración de empresas en la Ambrose University en Davenport, Iowa. Fue durante su tiempo en estudiando en Luisiana, cuando él fundó al ‘Brazilian Jujitsu Club,’ y en ese punto despegó la carrera de ‘The Alaskan Assassin’ en el deporte. Su estilo de pelea no lo hizo muy popular, pero era extremadamente efectivo, ganando 10 de sus 14 combates antes de retirarse en 2010.

12. Nick Denis


‘The Ninja of Love’ recibió algunos fuertes golpes en su camino para convertirse en el campeón de peso gallo del KOTC y durante su debut en el UFC, en donde recibió el galardón al Nocaut de la Noche. Luego de ser derrotado por KO ante Marlon Sandro en 2009 - su primera derrota en el circuito de las MMA - Denis empezó a usar su formación académica. Nick obtuvo la licenciatura en bioquímica de la Universidad de Ottawa. Después se retiró del deporte debido a su preocupación por la encefalopatía traumática crónica también conocida como demencia pugilística, la cual es una condición que afecta el cerebro debido a repetidos golpes en la cabeza.

13. Rosi Sexton


Después de pasar una década como peleadora de MMA, ‘The Surgeon’ alcanzó un gran récord de 13-5, pero son sus actividades fuera de la jaula las que la separan del resto y la convierten en una persona destacable. Empecemos por sus logros académicos, Rosemary Ann Sexton tiene un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Mánchester. También es licenciada en matemáticas de la prestigiosa Universidad de Cambridge, licenciada en osteopatía, y posee una maestría en lógica matemática.

Rosi es una música consumada, ha tocado en el Royal Albert Hall, y es Asociada del London College of Music. Sexton se retiró de las MMA en 2014, actualmente reside en Mánchester en donde es osteópata.

14. Rhadi Ferguson


Rhadi es primo del fallecido Kimbo Slice, y su carrera despegó a la edad de 35, pero supo compensar su tardío inicio. Ferguson es cinturón negro en Judo y BJJ, pero sus títulos académicos quizás sean sus logros más grandes. Rhadi asistió a la Howard University gracias a una beca deportiva, allí se graduó en ingeniería mecánica. Continuó estudiando y obtuvo la maestría en enseñanza. En 2009, Ferguson se convirtió en el Dr. Rhadi Bullard Ferguson después de recibir el doctorado en educación de la Capella University.

15. Seth Kleinbeck


















Seth ‘Mass Destruction’ Kleinbeck es un competidor feroz en todos los ámbitos de la vida. Después de dejar a los Marines por razones médicas, Kleinbeck decidió convertirse en doctor y empezó a estudiar medicina en la Universidad de Arkansas. Fue en su último año de estudios cuando empezó a entrenar Brazilian Jiu-Jitsu. Hoy en día, Kleinbeck equilibra la medicina con su amor por las artes marciales, y ejerce su profesión en la pequeña ciudad de Hazen. Su última pelea sucedió en 2007, combate en donde fue derrotado por Kyle Noke debido a una detención médica.

Nota de: The Sportster