sábado, 10 de junio de 2017

(Vídeos) Estos son los mejores 5 derribos para Brazilian Jiu-Jitsu


Los derribos son de las técnicas más importantes que aprenderás en BJJ. En un combate de Brazilian Jiu-Jitsu, los derribos son valiosos para quienes les gusta dominar. En la calle - en donde no hay reglas - estar por encima cuando la pelea va al piso representa una ventaja enorme.

Ya sea en el entrenamiento o en la competición, los derribos son utilizados por practicantes de BJJ y MMA para sacar de balance a sus oponentes y llevarlos al suelo. Esto les permite controlar el encuentro y tener la ventaja en el piso.

Si lo que buscas es llevar tus derribes al siguiente nivel, entonces te invitamos a que revises la siguiente lista:

1. Derribo a dos piernas



Esta técnica es considerada como uno de los derribos más efectivos en BJJ. Derivado de la Lucha, requiere que el practicante cambie de niveles y avance con fuerza. Cambiar de nivel es extremadamente importante para cualquier derribo, y esto se debe a que te permite superar la defensa de tu oponente.

2. Derribo a una pierna



Otra técnica basada en la Lucha, el derribe a una pierna también utiliza algunos conceptos de Judo. Al igual que en el Judo, el oponente es controlado mediante fuertes agarres en el codo y la solapa, y luego se halan hacia abajo con fuerza. Hacer esto te permite cambiar niveles y te da espacio para moverte dentro de la defensa del rival y finalizar el derribe. Similar al derribe a una pierna de Lucha, tu cabeza debe estar por dentro de la pierna que el oponente tiene adelantada, y luego hay que cambiar agarres cuando la pierna que tomaste esté en el aire.

Tip: asegúrate de levantar el codo del rival cuando lo controles. Entre más cerca esté el codo de su cuerpo, más difícil será para ti.

3. Derribo de bombero (Kata Guruma)



El Kata Guruma utiliza el mismo control de la parte inicial del derribe a una pierna. Al igual que otros derribos, debes cambiar niveles y mantener el agarre del brazo. Luego de pasar tu brazo en medio de las piernas del oponente, usa este brazo como guía para forzar a tu rival a ir a la dirección que desees.

4. Fingir el llamado a la guardia y tomar el tobillo



La clave para perfeccionar este movimiento es engañar a tu oponente haciéndole pensar que vas a llamar la guardia. Al pretender poner tu pie en la cadera del rival, él inmediatamente cambiará de niveles para pasar la guardia. En ese momento debes reaccionar rápidamente halando su tobillo hacia ti, aprovechando su cambio de postura para sacarlo de balance.

Tip: con el objetivo de sacarle el máximo provecho a la situación, está técnica debe ser ejecutada rápidamente usando apalancamiento.

5. Pasar del barrido al derribo a una pierna



Cuando realizas este movimiento, recuerda mover el peso de tu oponente hacia los lados para sacarlo de balance. Esto le da más espacio a tu pie para barrer y finalizar el resto de la técnica. Recuerda agarrar rápidamente el pantalón mientras halas la solapa hacia abajo. Una vez tengas la solapa, mueve a tu oponente de manera similar a como mueves el volante de un auto.

Tip: ese movimiento similar al de cuando manipulas un volante, es muy importante en los derribos de BJJ, eso te da máxima fuerza de torsión asegurando que lo vas a sacar de balance.

Debes ser cauto cuando realizas estos movimientos. Estás llevando a tu oponente al piso, así que recuérdale que debe marcar la caída.
Nota de: Evolve-MMA.com