lunes, 5 de junio de 2017

War Machine es sentenciado a cadena perpetua por la agresión a Christy Mack, podrá apelar en 36 años


El ex-peleador de MMA, Jonathan Paul Koppenhaver (mejor conocido como War Machine), fue arrestado el pasado 15 de Agosto de 2014 debido a la paliza que le propinó a su ex-novia, Christy Mack, y a Corey Thomas, incidente que tuvo lugar en Las Vegas. Ahora se da a conocer que Koppenhaver tendrá que pasar al menos 36 años tras las rejas, y sólo después de ese tiempo tendrá la opción de aplicar para libertad condicional.

En Marzo de este año, un jurado determinó que War Machine es culpable de 29 de los 34 cargos de los que se le señalaba, entre los que podemos encontrar agresión sexual y secuestro.

La juez del Distrito del Condado de Clark, Elissa Cadish, negó la moción presentada por la defensa de Koppenhaver en donde éstos aseguraban que había evidencia de que Jonathan estaba inconsciente durante el incidente y que no estaba completamente al tanto de sus acciones. Cadish sostuvo que era necesario castigar fuertemente a War Machine (vía MMAJunkie):

Elissa Cadish: “No creo que seas un monstruo - pienso que eres un ser humano. No descarto eso, pero también hay consecuencias para lo que sucedió, y tengo que velar por el bienestar de la comunidad mientras considero la sentencia adecuada. Creo que se justifica una cantidad considerable de tiempo, no sólo por el motivo del castigo, sino para evitar daño a la comunidad.”

War Machine entró por última vez a la jaula el pasado 18 de Octubre de 2013, allí fue vencido por la vía de la sumisión en su combate ante Ron Keslar, pelea realizada en el Bellator 104.