viernes, 7 de julio de 2017

5 cosas que nunca deberías decirle a un artista marcial


Tal vez tengas amigos quienes son artistas marciales, o quizás salgas con alguno/a. Si no entrenas, quizás no puedas relacionarte con ellos ni entiendas su amor por entrenar, o el por qué hacen del gimnasio su segundo hogar. A causa de ello, quizás los hayas molestado al hacer alguna declaración o pregunta respecto al entrenamiento, incluso si esa no fue tu intención.

Aunque te preocupes por ellos e intentes ser agradable, algunas cosas simplemente es mejor no decirlas. Hoy compartimos con ustedes 5 cosas que nunca deberías decirle a un artista marcial:

1) “Siempre estás ocupado, ¿por qué no dejas de entrenar por hoy?”



Cuando haces esta pregunta, quizás lo hagas por preocupación o porque has notado que tienen agendas muy ocupadas. El tema es que, aunque a ti tal vez te parezca demasiado, de hecho a él/ella le gusta que sea así. Después de todo, hay una buena razón para que él/ella invierta tanto tiempo en el entrenamiento.

Si sientes que ha pasado tiempo desde la última vez que lo/la viste, entonces en vez de pedirle que deje de entrenar, sugiérele ir al cine o ir a cenar, Créenos, sacarán tiempo para estar contigo.

2) “¿Por qué no puedes comer una hamburguesa? No te va a matar”



Por supuesto que una hamburguesa no te va a matar, pero puede contribuir a afectar tu desempeño en el gimnasio. Esto se debe a que las comidas procesadas con alto contenido calórico, son poco nutritivas y añaden centímetros indeseados a la cintura. Un artista marcial se preocupa por su desempeño, y sin duda van a preferir alimentos nutritivos que van a beneficiar su cuerpo.

Los artistas marciales también son seres humanos, y por eso habrá momentos en donde cedan por una rebanada de pizza. Así que no te preocupes, ellos no se están perdiendo demasiado.

3) “Es fin de semana. Por favor, tienes que vivir un poco”



Quizás tu idea de un fin de semana perfecto consiste en dormir, comer viendo tu programa de TV favorito y luego ir al club, eso podría ser diferente para tus amigos que entrenan. Los fines de semana son los únicos días libres, y ellos con gusto los pasan entrenando y convirtiéndose en mejores artistas marciales.

Así que antes de juzgar a tus amigos y decirles que “no tienen vida” porque están en el gimnasio todo el fin de semana, piénsalo bien, entrenar podría ser su forma de divertirse y relajarse.

4) “Si amas las artes marciales, entonces debes ser muy violento”



Debido a que algunas veces dejamos que lo que vemos la TV moldee nuestra percepción y opinión acerca de ciertas cosas, la gente tiene la idea equivocada de que las artes marciales son violentas. Después de todo, a primera vista, parece tratarse de dos personas que se golpean una a la otra.

El tema es que en las artes marciales hay mucho más de lo que se ve, por eso es que no deberías asumir que todos los artistas marciales tienen tendencias violentas. De hecho, las artes marciales promueven la paz y son fuente de valiosas lecciones de vida que aprenderás a lo largo del camino.

5) “Ni siquiera compites, ¿cuál es el punto de entrenar tan duro?”



La competición puede o no hacer parte del viaje de tus amigos por las artes marciales. Sin embargo, sólo por el hecho de que él/ella no tenga el deseo de competir, no quiere decir que no quiera entrenar fuerte e intentar sacarle el mayor provecho a la sesión de entrenamiento. Después de todo, muchos artistas marciales tienden a trabajar para estar en la mejor forma de sus vidas y mejorar 1% a diario. Así que no des por perdido el esfuerzo de tu amigo/a sólo porque no compite. Al final del día, él/ella simplemente está dando lo mejor para alcanzar sus metas, así que, ¿por qué no apoyarlos?

Estamos seguros de que sus amigos artistas marciales, estarían contentos de tenerlos a ustedes junto a ellos en el gimnasio, así qué, ¿por qué no intentarlo a ver qué pasa?

Nota de: Evolve-MMA.com