domingo, 9 de julio de 2017

Amanda Nunes da su 'versión de la historia' acerca del por qué salió del UFC 213


Los fans de las MMA no le perdonan a la Campeona de Peso Gallo del UFC, Amanda Nunes, que haya salido de su revancha con Valentina Shevchenko en el UFC 213. Este iba a ser el combate estelar, pero fue cancelado poco antes del evento debido a que Amanda se negó a enfrentar a Valentina por enfermedad.

El presidente del UFC, Dana White, reveló que Amanda recibió el alta médica para pelear, sin embargo ella se negó a hacerlo. Por eso es que el mandamás del Ultimate Fighting Championship no dejará que ‘The Lioness’ lidere otro evento.

Nunes publicó en redes sociales, un comunicado en el que explica por qué rechazó enfrentar a Shevchenko a último minuto:

Amanda Nunes:
“Todos esperan escuchar mi lado (de la historia), así que aquí está… Tengo sinusitis crónica. Antes ya he peleado teniéndola, pero esta vez no funcionó. Durante el corte de peso no podía respirar, y me sentí fuera de balance por la presión en mis senos nasales. No me sentía lo suficientemente bien para arriesgarme a ser golpeada en la cabeza con tal presión. Fui llevada al hospital luego de los pesajes y sólo revisaron mi sangre y la deshidratación, así que me dieron el alta basados en eso. Regresé al día siguiente e hicieron una tomografía computarizada y encontraron una acumulación, me prescribieron antibióticos y fui remitida al especialista. Nunca antes salí de una pelea. Lo lamento por todos mis fans quienes salieron a verme. Se los compensaré la próxima vez que entre a la jaula. El combate está siendo reprogramado. Todavía quiero esta pelea. Aún quiero a esta oponente. Gracias”.