domingo, 9 de julio de 2017

Dana dice que Nunes salió de la pelea con Shevchenko más por un problema mental que por uno físico


Se esperaba que el UFC 213 - evento realizado en la noche de ayer – hubiera sido encabezado por la muy esperada revancha entre la Campeona de Peso Gallo, Amanda Nunes, y Valentina Shevchenko. Desafortunadamente, Amanda salió del combate al parecer por enfermedad, aunque ya se ha reportado que fue revisada por médicos quienes no encontraron problemas, sin embargo, ella no quiso entrar al Octágono con Valentina.

El presidente del UFC, Dana White, obviamente está molesto con Nunes, y en unas declaraciones entregadas para los medios durante la conferencia de prensa luego del UFC 213, dijo que el problema de la brasilera fue más mental que físico (vía USA Today):

Dana White: “(Amanda) recibió el alta médica, físicamente estaba bien. No le encontraron algo malo, pero ella no se sentía bien. No puedes obligar a alguien a pelear. No es que se haya negado completamente a pelear, simplemente dijo que no se sentía bien”.

“Probablemente fue 90% mental y 10% físico. Un montón de peleadores han tenido momentos en donde no se sienten bien, y hemos tenido chicos que han estado totalmente enfermos. ¿Fue el corte de Peso? No. Quizás no estaba afectada por el corte de peso, pero estaba saludable”.