lunes, 3 de julio de 2017

Daniel Cormier: ‘Estaré en la jaula, espero que Jon también’


El Campeón de Peso Semicompleto del UFC, Daniel Cormier, tendrá su revancha ante el ex-campeón de la misma división, Jon Jones, el próximo 29 de Julio en la estelar del UFC 214. Se suponía que este combate debería haber sucedido en el UFC 200 (09 de Julio de 2016), pero Jon fue forzado a salir de la cartelera dos días antes del evento por un potencial resultado positivo a dopaje.


Cormier y Jones son verdaderos rivales, Jon además es el único hombre que ha sido capaz de vencer a DC en la jaula, y por eso Daniel no dejará pasar la oportunidad para redimirse de la derrota que le propinó ‘Bones’.

Cormier dio una entrevista para ‘The MMA Hour’ en donde habló acerca de lo difícil que resultó que el UFC volviera a programar el combate con Jon. A DC también le preocupa que Jones vuelva a meterse en problemas y que la revancha en el UFC 214 sea cancelada (vía BJPenn.com):

Daniel Cormier: “Me ofrecieron la pelea con (Jimi) Manuwa para el 29 de Julio en Anaheim. Una semana después de haber peleado (con Anthony Johnson), Dana (White) me llamó, yo estaba en Kansas City, Jimi Manuwa estaba en su oficina y (Dana) dijo, ‘tú ante Manuwa en Anaheim’. Yo respondí, ‘ehh’, y Dana preguntó, ‘¿Cuál es el problema?’ Yo dije, ‘tiene que ser Jones. Debe ser Jones, haremos que suceda’. Lo presioné. Yo estaba como, ‘dime que él está listo’. Y Dana dijo, ‘Bien, estoy hablando con él’. ‘Dime que (Jon) va a hacerlo’. ‘Estoy hablando con él justo ahora, lo resolveremos’. Luego de presionarlo durante una semana, (Dana) dijo, ‘DC cálmate, trabajo en ello’. Y finalmente fue Jones. Tenía que ser Jones. Quiero peleas que me motiven. Con Rumble Johnson yo pensaba, ‘¿Será capaz de hacerlo conmigo? ¿Podrá noquearme?’ Eso es lo que me motiva”.

“Sé que cada vez que pelee ante Jones, voy a estar emocionado”.

“Piensas que todo está bien, pero la última vez (Jon salió de la cartelera) dos días antes de la pelea, así que no estaré completamente seguro sino hasta que ambos estemos en el Octágono. Las cosas pueden suceder en cualquier momento. Yo voy a estar allí, espero que Jon también”.