martes, 4 de julio de 2017

Overeem responde a Hunt: "No tiene evidencias, no tiene nada que lo respalde"


Mark Hunt no sólo es conocido por probablemente ser el peleador con las manos más pesadas del Ultimate Fighting Championship. Al igual que otros atletas como Tim Kennedy (ahora retirado) y Michael Bisping, Hunt tiene una posición clara en contra de la utilización de drogas ilegales para mejorar el rendimiento, y por eso es usual que lance declaraciones en contra de Brock Lesnar y Alistair Overeem.

Alistair y Hunt se han enfrentado en dos ocasiones. Primero en el DREAM y luego en el Octágono, ambos combates terminaron a favor del holandés (sumisión y nocaut). Overeem respondió a las críticas de Mark en unas declaraciones entregadas para ‘The MMA Hour’ (vía MMAFighting):

Alistair Overeem: “Mark también es uno de aquellos peleadores veteranos, lo respeto mucho, pero a fin de cuentas, sólo es un hablador. He peleado con él dos veces. Lo vencí como peso semicompleto (en 2008), rompí su brazo, y luego lo noqueé como peso pesado. Y de hecho, en ambas peleas, yo no estaba en forma. Y eso se debe a que en la primera pelea, yo era un peso semicompleto enfrentando a un sujeto que - lo enfrenté pesando 106 kilos, (él) estaba en los 135 kilos. ¿Qué fue eso, yo con 235 (libras) y él en las 280? Quebré su brazo, y fue con poca anticipación. Sucedió con dos días de aviso. Recibí la llamada un lunes, creo que para el martes o miércoles ya estaba en el avión, y peleamos el sábado”.

“Ahora (en el UFC 209) tuve un buen campamento, pero el día anterior me intoxiqué con comida, y lo noqueé. No sé qué es lo que quiere de mí. Pienso que le he demostrado al mundo que soy mejor peleador”.

“Las palabras no lastiman. Si (Hunt) quiere seguir hablando, entonces que siga hablando. De cualquier manera, para mí es un sujeto que habla demasiado. Sólo habla porque no tiene hechos, no tiene evidencias, no tiene nada que lo respalde. Antes lo admiraba más, de hecho soy fan de su estilo. Todavía lo soy. Pero en cuanto a mentalidad, es un poco inestable”.