domingo, 16 de julio de 2017

5 razones por las que las artes marciales son el mejor entrenamiento


¿Se te ha dificultado encontrar una actividad que puedas disfrutar? O quizás a lo largo del camino has intentado algunas cosas - ya sea correr, nadar, o el spinning - pero por alguna razón sentiste que no eran para ti o no las consideraste un buen entrenamiento. Bien, si aún no has entrado a un gimnasio de artes marciales, ¿por qué no lo pruebas y ves que tal te va?

Muay Thai, Brazilian Jiu-Jitsu o MMA, sin duda encontrarás algo que cautive tu imaginación. ¿Estás listo para embarcarte en tu aventura por las artes marciales? Hoy compartimos con ustedes las 5 razones por las que las artes marciales son el mejor entrenamiento:

1) Te permite quemar hasta 1,000 calorías en una hora


Se ha probado científicamente que las artes marciales queman grasa efectivamente, y al mismo tiempo impulsan tu metabolismo. Así que si has estado pensando en perder aquella grasa no deseada, ¡entonces es momento de dejar de pensarlo y empezar a entrenar! Al principio puede parecer difícil, pero si lo piensas bien, sólo va a requerir una hora diaria.

2) Porque es un entrenamiento para todo el cuerpo


Quizás no estés enterado, pero las artes marciales son un entrenamiento para todo el cuerpo. Eso significa que vas a activar casi todo grupo muscular al ejecutar alguna técnica. Y el resultado es que tendrás un cuerpo tonificado y listo para la playa. También construirás músculos que te ayudarán a quemar más calorías, y eso se debe a que los músculos requieren una cantidad mayor energía. Por lo tanto, tu cuerpo trabajará más duro para mantener los músculos.

3) Porque te fortalece por dentro y por fuera



Con todas esas horas de entrenamiento, sin duda te pondrás en forma y serás más fuerte. Sin embargo, esos músculos y aquella fuerza física incrementada no son lo único que sacarás del entrenamiento de artes marciales. Las artes marciales mejoran tu sistema inmune. Esto quiere decir que tu cuerpo va a ser fuerte por dentro cuando llegue la hora de hacer frente a una bacteria o una potencial enfermedad. También ganarás confianza y aprenderás a creer en ti mismo.

4) Porque forja en ti un espíritu inquebrantable


Durante tu entrenamiento en artes marciales, se presentarán momentos desafiantes en donde tendrás que ir más allá de tus límites o aventurarte a salir de tu zona de confort. Afortunadamente, obtendrás la fortaleza mental para sobrepasar esos desafíos y superar los obstáculos. La mejor parte de esto, es que llevarás esa fortaleza a donde sea que vayas, incluso si es lejos del gimnasio. Por lo tanto, vas a ser capaz de lograr lo que sea que quieras y no dejarás que nada se interponga en tu camino.

5) Porque te incluye en un círculo de amigos para toda la vida


Aparte del hecho de que estarás en la mejor forma - física, mental y emocionalmente, también vas a conseguir algunos increíbles amigos para toda la vida. Ya sea motivándote cuando estés en tu punto más bajo, o vitoreando por ti cuando compites, los compañeros de entrenamiento que interactúan contigo en el gimnasio, pueden terminar convirtiéndose en tus mejores amigos. Después de todo, los lazos que se forman en el tatami son los más fuertes. ¡Eso quiere decir que su amistad irá más allá del gimnasio!

Nota de: Evolve-MMA.com