domingo, 30 de julio de 2017

Top 5 de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos


Los fans aman la emoción del Boxeo. El deporte ha sido muy seguido durante casi un siglo, y a lo largo este periodo de tiempo, hemos sido testigos de algunas de las más épicas batallas y las más emocionantes historias de victoria. Las cuatro esquinas encierran un territorio en donde se pone a prueba la valentía, el coraje, y la voluntad de ganar.


Aunque el Boxeo a menudo ofrece fuegos artificiales y acción sin fin, el entretenimiento puede darse de distintas maneras. Después de todo, los verdaderos fans y entusiastas se refieren al deporte como “la dulce ciencia”, debido a sus raíces técnicas.

Sin embargo, todos sabemos que gran parte del Boxeo no sólo involucra la ofensiva, también incluye la defensa. A través de la historia, ha existido un puñado de boxeadores que exhibieron grandeza técnica, especialmente cuando se trata de la defensa.

Cierto, a todos nos gustan los nocauts. Pero no puedes noquear lo que no puedes golpear. Es momento de rendir homenaje a los genios defensivos del Boxeo.

Hoy compartimos con ustedes el Top 5 de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos:

1) Pernell “Sweet Pea” Whitaker


Hay una razón para que cuando hablamos sobre los grandes boxeadores defensivos, el nombre de Pernell Whitaker a menudo esté en el primer puesto de la lista. “Sweet Pea” estaba bendecido con el don de un increíble talento para la defensa. Podía ver golpes a una milla de distancia, y hacía ajustes para evitarlos.

En una época de guerreros que ofrecían acción pura y desenfrenada, Whitaker proporcionó una brisa de aire fresco para los fans que querían ver desempeños más técnicos.

Su pelea más famosa quizás fue ante la leyenda del Boxeo mexicano, Julio César Chávez. Fue un combate desigual con un final controversial. Luego de que Whitaker dominó a Chávez durante toda la pelea, los jueces vieron el combate como un empate, y Sports Illustrated se refirió al encuentro publicando el titular “ROBO”.

Whitaker fue tan único con su dominio de la defensa, que los jueces ni siquiera sabían cómo puntuar adecuadamente sus movimientos.

2) Floyd “Money” Mayweather Jr.


Reconocido como probablemente el mejor boxeador defensivo de todos los tiempos, Floyd “Money” Mayweather Jr. ha personificado la perfección del Boxeo. No sólo es casi imposible de golpear, también tiene éxito con sus combinaciones y sus veloces contraataques.

Con un récord de 49-0, se ha mantenido invicto durante sus 20 años de carrera en el Boxeo. Ha sido campeón a lo largo de 16 de esos años, y rara vez es desafiado en el ring.

Muy pocos oponentes lo han conectado con buenos golpes - José Luis Castillo, Marcos Maidana, y Shane Mosley, por nombrar algunos - pero ninguno de ellos pudo llegar a más que solo un gran puño, y ninguno de ellos fue capaz de vencerlo.

Al día de hoy, Mayweather sigue enfrentando rivales en el ring. Él intentará ir por su victoria número 50 el próximo mes de Agosto ante el Campeón de Peso Ligero del UFC, Conor McGregor, en lo que es llamado como el combate más grande en la historia de los deportes de contacto.

3) James “Lights Out” Toney


El sentido natural y la habilidad para eludir puños son un prerrequisito para ser llamado maestro de la defensa, y no hay muchos chicos que sean mejores en eso que James Toney. Toney una vez fue considerado por el entrenador integrante del Salón de la Fama, Freddie Roach, como el boxeador con más talento natural de la historia.

Y eso es completamente cierto. Mientras estuvo en la cima, Toney fue notable por no dedicar tanto tiempo a esforzarse en el entrenamiento, presentándose al campamento con sobrepeso y con falta de entusiasmo por mejorar. Aun así, su habilidad natural fue más que suficiente para ganar sus encuentros. Toney simplemente nació para pelear, es así de simple.

“Lights Out” combinaba fuerza bruta y desenfrenada con una asombrosa habilidad para hacer deslizar los golpes de sus oponentes, y eso hizo de él uno de los hombres más temidos del deporte. Su estilo único le permitía cerrar distancia con los rivales, usando ángulos no ortodoxos para lastimar con combinaciones.

4) Guillermo “El Chacal” Rigondeaux



Conocido como el que probablemente es el mejor peleador amateur de todos los tiempos, la sensación de Cuba, Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, es un ex-atleta Olímpico que ganó dos veces la medalla de oro y actualmente está invicto como profesional. Algunos expertos lo consideran como el mejor boxeador puramente defensivo de la historia del deporte.

Mientras que la mayoría de boxeadores en esta lista tienen un sentido natural para la defensa y un gran movimiento de cabeza, Rigondeaux viene de una estirpe distinta. El cubano ejecuta su trabajo de pies y sus movimientos como sacados del libro de texto, logrando así maniobras bien calculadas con técnica muy impecable. Sus habilidades trabajadas por las mentes más grandes del Boxeo cubano, le han permitido resultar casi ileso durante prácticamente toda su carrera.

Rigondeaux ha hecho lucir a otros talentosos boxeadores como si fueran torpes, y los desconcierta con su movimiento de pies suave como la seda y con sus tácticas defensivas. Si en el Boxeo existe alguien que es casi imposible de golpear limpiamente, ese probablemente es este hombre.

5) Vasyl Lomachenko


Lomachenko es el nuevo chico del barrio, pero al mismo tiempo representa el futuro del Boxeo. Es conocido como uno de los 10 mejores boxeadores Libra-Por-Libra activos de hoy en día, Vasyl es dos veces medallista Olímpico de Oro y es uno de los peleadores más elusivos de la historia del Boxeo.

Vasyl Lomachenko quizá es el peleador mejor dotado técnicamente de todos los tiempos, y está junto a Guillermo Rigondeaux por una buena razón. Dale un vistazo al estilo único de Lomachenko y entenderás por qué los fans adoran a este hombre. La manera en que se mueve, es como si Lomachenko conociera con qué clase de golpe intentarán conectarlo antes de que su rival lance el puño.

Como si fuera una escena sacada directamente de ‘The Matrix’, las habilidades sobrenaturales de Lomachenko, son la clase de cosas de las que están hechos los cuentos de hadas. La manera en la que es capaz de alejarse del peligro junto a uno de los mejores movimientos de pies del Boxeo, simplemente hacen que sea impresionante.

Nota de: Evolve-MMA.com