viernes, 28 de julio de 2017

Victor Ortiz sobre el poder de golpeo de Floyd Mayweather: "Este sujeto no puede quebrar un huevo"


El ex-campeón de Peso Wélter de la WBC, Victor Ortiz, estuvo presente en una reciente entrega del programa ‘Undisputed’ de Fox Sports. Allí habló acerca de la leyenda del Boxeo, Floyd Mayweather Jr, quien salió del retiro para intentar anotarse su victoria número 50 en caso de que venza al Campeón de Peso Ligero del UFC, Conor McGregor.


Ortiz - que enfrentó a Mayweather en 2011 y cayó por la vía del KO luego de acercarse a Floyd con la guardia baja para disculparse por un cabezazo - aseguró que ‘Money’ tiene un poder de golpeo nulo:

Victor Ortiz: “Hay una cosa muy importante que yo hice, y que probablemente no debí hacer. Mi actual entrenador, Coach Hoss, él también se encontraba allí, estaba muy decepcionado conmigo porque decía que tenía las manos abajo en el segundo round. Lo recuerdo, bajé mis manos. Recibí un (golpe) de derecha, boom. Seguí. Recibí una más, boom. Dos. ‘Vamos campeón’. Boom, tres. ‘Vamos campeón, sé que tienes más que eso’. Boom, recibí el número cuatro. Cuatro rectos de derecha. Y recuerdo (que pensé), ‘hombre, este sujeto no puede quebrar un huevo’. Así que empecé a ir hacia adelante atacando, y ahí fue cuando las cosas se pusieron incómodas. Pero al mismo tiempo debes reconocerlo a Floyd, lo hizo increíble”.

Luego uno de los anfitriones del programa, Shannon Sharpe, interrumpió a Ortiz y le mencionó que es cierto que él no cayó con esos cuatro golpes, sino que fue noqueado por una técnica que ni siquiera vio venir. A lo que Victor respondió:

Ortiz: “Hombre, no vi venir ese uppercut. Yo pensaba ¡hombre caído! Vi a mi esquina y estaba como, ‘¡maldición Coach!’ Me levanté y mis piernas, ya saben, estaba atontado”.

Así terminó Mayweather vs. Ortiz: