sábado, 15 de julio de 2017

(Vídeos) 5 de los más increíbles combates de la historia del Boxeo

Image via Top Rank Promotions

Aunque en muchos deportes de contacto y artes marciales hay historias de épicos enfrentamientos, no hay nada como lo que se transpira en los confines de un ring de Boxeo. Este deporte ha existido desde los primeros días del hombre, y ha sido inmensamente popular en los últimos tiempos.

El cuadrilátero ha producido innumerables superestrellas globales del Boxeo, chicos como Mike Tyson y Muhammad Ali cautivaron la imaginación del público con tremendas demostraciones de valentía, coraje, tenacidad y corazón.

A través de los años, el ring ha sido anfitrión de una plétora de increíbles encuentros pugilísticos. En esta lista no podemos incluir todas las peleas emocionantes, pero hay algunas que realmente destacan.

Sin algún orden en particular, hoy compartimos con ustedes 5 de los más increíbles combates de la historia del Boxeo:

1) Diego Corrales vs. Jose Luis-Castillo — 07 de Mayo de 2005



El Boxeo siempre ha tenido su espacio. Luego de los días dorados del deporte, cuando reinaron los campeones de peso completo de antaño, era momento para que las clases de peso más bajas tomaran la antorcha y le proporcionarán a los fans la acción que ellos anhelaban.

A mediados de los años 2000, las artes marciales mixtas ganaron prominencia, y ahora tenemos dos deportes de combate premium que los consumidores pueden elegir. Sin embargo, el Boxeo se mantuvo firme como líder. En 2005, el deporte ofreció una de las noches de acción más memorables, probando que nada puede igualar la acción de un muy buen encuentro de Boxeo.

Los pesos ligeros Diego Corrales y José Luis Castillo, se encontraron en el centro del ring en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, y la pelea fue absolutamente dramática.

Ambos combatientes se conectaron mutuamente con puños directos y se negaron a caer. A medida que se iban lastimando con golpes fuertes, fue evidente que tenían una voluntad inquebrantable por ganar.

Pero por supuesto, el Boxeo sólo podía proclamar a un ganador esa noche, y ese fue Corrales, quien se levantó para detener a Castillo en el décimo asalto.

2) Micky Ward vs. Arturo Gatti I — 18 de Mayo de 2002



Estos dos peleadores no eran desconocidos entre ellos. Los dos se encontraron en el ring en tres oportunidades, y es seguro decir que para ese momento todo había sido dicho y hecho.

Sin embargo, su primer combate en 2002 fue el más emocionante. En términos de acción pura, Gatti-Ward podría ser la pelea más emocionante en la historia del Boxeo. Ambos atletas dejaron el corazón y el alma en ese encuentro, y fue Ward quien terminó como ganador por decisión luego de 10 asaltos.

El punto de inflexión sucedió en el noveno asalto cuando Ward lastimó las costillas Gatti con un gancho de izquierda que lo forzó a bajar una rodilla a la lona. De hecho, ese noveno round puede ser considerado como uno de los asaltos más emocionantes de la historia.

Gatti después venció a Ward dos veces, pero la victoria de Ward fue la que más destacó y la que es más memorable.

3) Muhammad Ali vs. Joe Frazier III — 01 de Octubre de 1975



Conocido en el mundo como “El Más Grande de Todos los Tiempos”, Muhammad Ali fue pionero en este deporte. Gracias a su impresionante habilidad en el ring y con el micrófono, Ali atrajo a los medios a sus peleas.

Con sus palabras, intimidaba y reprendía a sus rivales en las conferencias de prensa, y luego los castigaba en el ring con esa fluida técnica característica de Ali.

¿Cuál fue su más grande rival? Ese probablemente es el temible Joe Frazier. Después de haber quedado 1-1 en sus dos pasados encuentros, había mucha expectativa por la revancha. Esta tuvo lugar el 01 de Octubre de 1975, en el Araneta Coliseum en Manila, Filipinas. Hoy en día la pelea es conocida como “The Thrilla in Manila”, y pasaría a la historia como una de los combates más grandes de todos los tiempos.

Ali ganó el encuentro, y dijo que esa pelea fue lo más cercano a la muerte de lo que alguna vez estuvo, y que no podía seguir adelante, pero que ganó porque Frazier se agotó primero.

En ese entonces, el Boxeo aún consistía de 15 asaltos. La esquina de Frazier tiró la toalla en el round 14, pero Frazier quería continuar y le dijo a su entrenador, “Lo quiero (enfrentar) jefe”. Ali se llevó la victoria por TKO, pero quién sabe qué habría sucedido si la esquina de Joe no se hubiera rendido.

4) Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera III — 27 de Noviembre de 2004



Estos dos peleadores no se agradan. Es cierto, los combatientes de peso pluma Erik Morales y Marco Antonio Barrera no se agradaban. Ese no era un secreto. Antes de que ambos fueran destruidos por Manny Pacquiao, los dos entraron al ring para protagonizar una trilogía épica.

Su tercer encuentro fue el más impresionante. Estos dos guerreros mexicanos encarnan los que es el Boxeo del sur de la frontera con su determinación y esa actitud de nunca darse por vencido. Por eso es que cuando chocaron los guantes enfrente de miles de sus compatriotas, esa fue una guerra absoluta.

Este fue un intenso encuentro de 12 asaltos que cumplió con las expectativas tan pronto como sonó la campana. A Morales y Barrera poco les importaba conectarse con fuertes golpes en el rostro, todo lo que importaba era mantener la ofensiva. Cuando empezó la pelea, la técnica y la estrategia fueron dejadas de lado. Fue una guerra en todo el sentido de la palabra.

Aunque ninguno probó la lona a lo largo de la pelea, era como si cada uno hubiera sobrevivido a un accidente de tren. Barrera ganó por decisión mayoritaria, en lo que fue un encuentro muy cerrado que concluyó la trilogía.

5) Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez I — 08 de Mayo de 2004



Ambos se encontraron en 4 oportunidades. El ícono filipino y ex-campeón de 4 divisiones de peso, Manny “Pacman” Pacquiao, y el maestro mexicano del contragolpeo Juan Manuel “Dinamita” Márquez, pelearon por primera vez en 2004, y ese un combate que será recordado por siempre.

Pacquiao, que en ese entonces venía de vencer a Marco Antonio Barrera, tomó a Márquez como su próximo gran desafío. El guerrero filipino nunca se había medido con un contragolpeador del calibre de Márquez, y esa pelea ciertamente fue un duro despertar.

Pacquiao empezó veloz en el primer asalto, luciendo dominante. Márquez cayó tres veces en tres minutos. Márquez, que se negaba a renunciar, estaba conmocionado por la velocidad y poder de Pacquiao. El filipino era muy diferente a lo que Juan Manuel había visto antes, pero siendo la gran leyenda que es, Márquez sobrevivió a ese round e hizo ajustes.

Luego el combate se tornó en una guerra absoluta, y debido a sus esfuerzos terminaron empatados, y obviamente todos quisieron verlos en el ring nuevamente.

Así que cuéntanos, ¿cuál de estas es tu pelea favorita?

Nota de: Evolve-MMA.com