domingo, 13 de agosto de 2017

Floyd: 'De la Hoya se viste de mujer, usa cocaína y es alcohólico. ¿Eso es un buen ejemplo para los jóvenes?'


A finales de Mayo de este año, el boxeador retirado Óscar de la Hoya, publicó en redes sociales una carta dirigida a los fans, en donde aseguraba que el combate que protagonizarán Conor McGregor y Floyd Mayweather Jr. el próximo 26 de Agosto, dañará la reputación del Boxeo.

A menos de dos semanas de Mayweather vs. McGregor, Floyd dio una entrevista para ESPN, en donde respondió a las críticas de Óscar (vía boxingscene.com):

Floyd Mayweather Jr: “De la Hoya intentaba conseguir una pelea con McGregor para el ‘Canelo’, antes de que el ‘Canelo’ consiguiera la pelea con ‘Triple G’. Por favor, quiero que todos los que están en sus hogares viendo esta entrevista, vayan y vean lo que Óscar hizo”.

“Óscar de la Hoya también dijo que Floyd Mayweather no es bueno para el Boxeo, pero fue lo suficientemente bueno como para enfrentarlo y recibir su paga más grande. Recuerden, él dijo que yo no soy bueno para el Boxeo… Así que tú dímelo… (Óscar) se viste de mujer, usa cocaína y es alcohólico... ¿Eso es un buen ejemplo para los jóvenes peleadores que empiezan a surgir? Cuando hablas de Boxeo, tienes que nombrarme. No hay peleadores que vean como ejemplo a Óscar de la Hoya”.

“¿Es envidia? Absolutamente. Y eso es porque si Óscar de la Hoya o cualquier otro boxeador legendario estuviera en esta posición - enfrentar a McGregor y hacer una fortuna - entonces él lo haría. Pero hay un problema, (Óscar) no le da pelea a Floyd Mayweather. No tiene un equipo como el mío. Ni siquiera está en el tablero”.

“Óscar de la Hoya se nos acercó a mí y a (mi mánager) Al (Haymon), luego lo vencí y después me alimentó con todos sus peleadores. Y ahora todos sus peleadores están con nosotros. ¿Tú no estarías molesto? Ellos peleaban para Golden Boy Promotions pero ya no están con Golden Boy Promotions“.