martes, 22 de agosto de 2017

Jon Jones dio positivo a esteroides y fue despojado del título de peso semicompleto


Malas noticias para el mundo de las MMA. El portal ‘TMZ’ acaba de informar que Jon Jones, fue atrapado en una prueba antidopaje con sustancias ilegales en su sistema, en un test relacionado con la pelea ante Daniel Cormier en el UFC 214 del pasado 29 de Julio. Ese combate resultó con una victoria por la vía del KO a favor de Jon, triunfo que le significó recuperar el cinturón de peso semicompleto.

De acuerdo a ‘TMZ’, Jones dio positivo a Turinabol, el cual es un esteroide anabólico. Este resultado provocó que Jon fuera despojado del título de las 205 libras. Además, el cinturón le fue devuelto a Cormier.

Esta es la segunda vez que Jon cae en una prueba antidopaje. La primera vez sucedió un par de días antes del enfrentamiento con DC en el UFC 200 (09 de Julio de 2016), por lo que Jon fue retirado de la cartelera y suspendido durante 1 año.

‘TMZ’ también informa que esta nueva ofensa de Jones a la política antidopaje del UFC, puede desembocar en una suspensión de 4 años, y eso marcaría el fin de la carrera de Jon en el Ultimate Fighting Championship.

Ahora sólo queda esperar las declaraciones de Jon...