viernes, 13 de octubre de 2017

Cormier: ‘Ferguson cometió algunos errores que de verdad podrían costarle la pelea ante McGregor’


La división de peso ligero del UFC cuenta con dos campeones. Primero tenemos al Campeón Regular, Conor McGregor, quien obtuvo el cinturón después de noquear a Eddie Álvarez en el UFC 205, evento realizado el pasado 12 de Noviembre de 2016. Y luego está el Campeón Interino, Tony Ferguson, quien ganó el título luego de someter a Kevin Lee en el UFC 216, pelea que tuvo lugar hace una semana.

Sólo puede haber un campeón, por eso Ferguson y McGregor deberán medirse en el Octágono en un combate por la unificación de los campeonatos.

El Campeón de Peso Semicompleto del UFC, Daniel Cormier, entregó algunas declaraciones en el podcast ‘Talk and Talker’, en donde se refirió al encuentro que seguramente protagonizarán McGregor y Ferguson. Cormier afirma que Tony mostró algunos errores en la pelea con Lee que podrían resultarle en derrota, especialmente ante alguien con el poder de nocaut de Conor (vía Bloody Elbow):

Daniel Cormier: “Pienso que (Tony) es realmente bueno. Su cardio y ritmo son fantásticos. Creo que cometió algunos errores que de verdad podrían costarle la pelea ante Conor. Dios mío, ¿viste lo alto que mantenía el mentón cuando lanzaba golpes? Haces eso contra McGregor y te van a acertar. ¡Te van a acertar!”.

“Cuando Conor te conecta con un golpe limpio, eso no afecta a las personas como la mayoría de golpes fuertes afectan a la gente. Te envía a patinar en hielo. Te convierte en un ciervo bebé que no puede mantenerse de pie y tiembla y esa mierda”.

“Simplemente no puedes dejar que te golpee de esa manera, pero creo que Tony mantiene su mentón arriba por la manera en que pelea. Para él eso es peligroso porque McGregor es muy preciso, es muy veloz”.