miércoles, 13 de diciembre de 2017

UFC 219 será piloto para nuevos “guantes con sensores”


Por Rony Cruz de MMA.UNO - El mundo de la tecnología deportiva avanza cada día, y el UFC pretende sacarle provecho mejorando la recolección de estadísticas en sus peleas.

En junio pasado hablamos sobre la posibilidad de implementar un sistema para obtener estadísticas mas acabadas de las peleas, y ahora parece ser una realidad.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) aprobó hoy una prueba para un nuevo producto aprobado del UFC que usa análisis e inteligencia artificial para determinar el historial de una pelea.

Serán seleccionados algunos peleadores dentro de la cartelera del UFC 219, los cuales llevarán sensores integrados en sus guantes que medirán prácticamente todo; desde la fuerza del golpe hasta la tensión. Los datos de esos sensores se interpretarán en tiempo real.

Con esto, el UFC pretende brindarle a los fanáticos una mejor comprensión de lo que realmente sucede dentro del octágono con un nuevo conjunto de estadísticas que se podrán mostrar durante las transmisiones. Pero primero la promoción debe asegurarse de que los datos sean precisos y útiles, por eso la prueba en UFC 219.

Otra de las razones para que el UFC utilice este programa (según un articulo en MMA Junkie), es mejorar potencialmente la seguridad de los peleadores, incluyendo los protocolos de conmoción cerebral. Hasta el momento la comisión ha dado el visto bueno y su única preocupación es el manejo y almacenamiento de los datos.

El presidente de la NSAC, Anthony Marnell, dijo que así como la sabermetría ha revolucionado el béisbol, esta medida podría hacerlo en el mundo de los deportes de combate, sin embargo, advirtió que los datos podrían influenciar a los jueces si se muestran en sus monitores de TV durante una pelea.

No solo habrá sensores en los guantes de los peleadores, también habrá sensores en el lienzo del octágono para medir el movimiento y el alcance, e incluso sensores que controlan los movimientos de los compañeros (esquineros) de un peleador y miembros de su familia (si asisten). Todos estos datos se analizarán por inteligencia artificial.

En el futuro, el programa podrá transmitir esa información a los fanáticos a través de un teléfono inteligente, y los fanáticos podrán adaptar la información que desean ver en función de su preferencia, así como por estadísticas particulares.

Los fanáticos no verán los cambios inmediatamente cuando vean UFC 219, que tendrá lugar el 30 de diciembre en T-Mobile Arena en Las Vegas. Sin embargo, esta prueba dará inicio a una nueva era.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)