martes, 20 de febrero de 2018

(Foto) En Reino Unido fueron encontrados un par de guantes de Boxeo de la antigua Roma bien conservados


La práctica de los deportes de contacto ha acompañado a la humanidad desde hace mucho tiempo, y el reciente descubrimiento de un par guantes cerca del Muro de Adriano en Reino Unido que datan del antiguo Imperio Romano, es un recordatorio de lo antiguo que es el pugilismo.

De acuerdo a un reporte publicado por ‘The Guardian’, aquellos guantes - que lucen más como una cobertura de cuero para las manos destinados a proteger los nudillos - datan del 120 d.C. Y uno de ellos incluso aún tiene las impresiones de los nudillos de su dueño original.

Foto vía The Vindolanda Trust

Patricia Birley, ex-directora del fondo de preservación histórica quienes han investigado los guantes, dijo, “Hasta donde sabemos, no han sido encontrados otros ejemplares en el Imperio Romano”.

“Siempre es tremendamente emocionante cuando descubres algo que conoces por medio de otras fuentes, representaciones en pinturas murales, jarrones… Pero ver el objeto real es algo muy único. Aprendes mucho más. Por ejemplo, el guante más grande fue reparado. El dueño de verdad quería seguir usándolo, así que hizo lo posible para repararlo y parcharlo. Ese es el toque humano que obtienes con un objeto real”.

Los guantes y otros objetos contaban con un gran estado de conservación gracias a que se encontraban en un ambiente libre de oxígeno, bajo un piso de concreto construido por los romanos unos 30 años después de que unos barracones fueran abandonados, poco antes del año 120.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)