miércoles, 28 de marzo de 2018

Bigfoot Silva: “2018 será el año de mi regreso”


Mientras que algunos peleadores veteranos como Michael Bisping son conscientes de que su carrera en las MMA está llegando a su fin y consideran el retiro, otros como Antonio ‘Bigfoot’ Silva sienten que pueden desempeñarse de la mejor manera a pesar de los malos resultados.

‘Bigfoot’ ha sido derrotado en 8 de sus últimas 10 peleas, y casi todas han sido por la vía del KO/TKO. Antonio también debutó en el circuito del Kickboxing con una caída por TKO sufrida a manos de Rico Verhoeven en el Glory 46: China, combate realizado en Octubre de 2017.

Silva dio una entrevista para ‘AG Fight’, en donde dejó claro que no contempla retirarse pronto de la competición (vía BloodyElbow):

Bigfoot Silva: “Una cosa en la que nadie quiere pensar es el retiro, pero hace parte de la vida de todo peleador. Pienso pelear dos años más, pero quiero seguir involucrado con las artes marciales cuando me retire. Todavía quiero hacer lo que amo. Quiero abrir un gimnasio de Jiu-Jitsu. Siempre he querido trabajar con niños y sentir esa buena energía. Por supuesto que quiero trabajar con adultos, pero solo con amateurs. No quiero entrenar peleadores de MMA profesionales. En el futuro, a medida que una cosa lleva a otra, podría empezar a hacerlo. Sólo quiero ponerme mi gi y empezar a dar clases de Jiu-Jitsu”.

“Todavía estoy en Rusia. Firmé un contrato de cuatro peleas. Creo que debería estar de vuelta en Noviembre. Tuve una cirugía de rodilla y tendré que reposar hasta Marzo. Necesitaré algún tiempo para ponerme en forma y para volver a fortalecer mi rodilla. Otras promotoras me han llamado y me quieren peleando en Agosto. Estamos hablando al respecto para ver si acordamos algo. Mi contrato me permite pelear para otras promotoras”.

He tenido grandes momentos y ahora estoy pasando por unos tiempos difíciles, pero estoy seguro de que lo intentaré de nuevo. Este 2018 ha estado bendecido. Dios me ha dado un hijo, mi cirugía fue un éxito y me recupero bien. Así que creo que el 2018 será el año de mi regreso”.