jueves, 22 de marzo de 2018

Chael Sonnen: “El Sambo apesta, pero Khabib no”


En un poco más de dos semanas, finalmente veremos el regreso al Octágono de Khabib Nurmagomedov para medirse ante el Campeón Interino de Peso Ligero, Tony Ferguson. A pesar de que Ferguson es el Campeón, es Khabib quien entra como favorito en las apuestas, y eso es entendible debido a los arrolladores desempeños que ‘The Eagle’ ha demostrado a lo largo de su carrera.


Por otro lado, el peleador de Bellator, Chael Sonnen, habló sobre Nurmagomedov en su podcast ‘Beyond the Fight’. Sonnen elogió a Khabib por su grappling, pero aseguró que las habilidades del ruso provienen de la Lucha y no del Sambo (vía BJPenn.com):

Chael Sonnen: “El Sambo apesta, el Sambo siempre ha apestado, y no creo que Khabib sea un practicante de Sambo. Creo que sólo quería rendir homenaje al Sambo. Al ser un daguestaní, creo que consiguió sus habilidades en un salón de Lucha. Él se apega a ese Sambo. En la historia de ellos entrando a esa jaula (del UFC), nunca ha habido un contendiente - y mucho menos hubo alguien que se destaque - que fuera bueno en Sambo. Apesta. No es real. Es un deporte falso”.

“El Sambo es el arte marcial de los militares rusos. Los rusos tienen muy buenos militares y eso le añade credibilidad al Sambo. Nadie se ha detenido a pensarlo bien, esos hijos de perra también tienen tanques y armas. Ellos en realidad no están allí haciendo su Sambo. (...) Fedor (Emelianenko) fue uno (de los que demostraron respeto al Sambo), Oleg Taktarov. Puedes averiguar. Tienes que remontarte a 1993 para sacar un puñado de nombres. (...) El Sambo apesta, pero Khabib no. Sólo pretende que hace Sambo. Allí tenemos a un luchador”.



Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)