sábado, 24 de marzo de 2018

La USADA le permitirá a Josh Barnett volver a competir: “Probé mi inocencia”


El veterano peleador de peso completo, Josh Barnett - quien ha competido desde 1997 para las más importantes organizaciones de MMA - falló una prueba antidopaje luego del combate en donde venció a Andrei Arlovski por sumisión, encuentro realizado en Septiembre de 2016 en el UFC Fight Night 93.


Desde entonces, a Barnett le impidieron competir, pero ayer la USADA dio a conocer que ‘The Warmaster’ ya es libre para volver a entrar al Octágono. De acuerdo a la propia USADA, Barnett dio positivo a Ostarine, la cual es una sustancia prohibida que generalmente sólo se puede conseguir con prescripción médica, pero al mismo tiempo es utilizada por fabricantes de suplementos quienes ya han sido advertidos por la FDA.

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, determinó que la falta de Josh consistió en que usó un producto contaminado con Ostarine, y en vez de suspenderlo, sólo recibirá un llamado de atención para que en el futuro sea más consciente de los ingredientes de los suplementos que consume.

Barnett se pronunció vía Twitter por la decisión de la USADA:

Josh Barnett: “Probé mi inocencia como lo he dicho desde el principio, y ahora puedo mirar hacia retornar al ring en un futuro cercano.

El tiempo que perdí nunca podrá ser recuperado, (las cosas) no deberían haber llegado a todo esto.


Siempre adelante…”.



Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)