lunes, 9 de abril de 2018

Nick Diaz acepta la sanción de la USADA y será elegible para pelear a partir de este mes


El ex-campeón de Strikeforce y peleador de peso wélter del UFC, Nick Diaz, no entra al Octágono desde Enero de 2015, en parte debido a que no se presentó a tres pruebas antidopaje. Eso le ha ocasionado a Nick problemas con la USADA, y esa es la razón de su inactividad.

Pero en la tarde de hoy, la USADA anunció que Nick aceptó una suspensión de 1 año. Pero se considera que dicha suspensión empezó a partir del 19 de Abril de 2017, por lo que el mayor de los hermanos Diaz podrá ser elegido para volver a competir a partir del 19 de Abril de este año.

Este es el comunicado de la USADA:

“La USADA anunció hoy que Nick Diaz, de Stockton, Calif., ha aceptado un año de sanción por la violación a la política antidopaje del UFC, como resultado de tres intentos de prueba infructuosos en un periodo de 12 meses.

Como todos los atletas del UFC, Diaz, 34, es un miembro registrado del grupo de pruebas del UFC, por lo tanto está sujeto a ciertas responsabilidades sobre su ubicación, las cuales le permiten ser localizado para pruebas por fuera de competencia. Diaz falló en estar disponible para tres pruebas en las ubicaciones proporcionados en los Archivos de Ubicación. Las primeras dos fallas ocurrieron en el segundo y tercer trimestre de 2016, mientras que la primera sucedió en el primer trimestre de 2017. Bajo la Política Antidopaje del UFC, la acumulación de tres Fallas de Ubicación dentro de un periodo de 12 meses, constituye una violación a la política antidopaje.

El período de inelegibilidad de un año de Díaz comenzó el 19 de abril, 2017, la fecha de su tercera Falla de Ubicación fue declarada en su contra. Durante este periodo de inelegibilidad, Diaz se mantuvo sujeto a las pruebas sin previo aviso de la USADA, y no acumuló Fallas de Ubicación adicionales. Por lo tanto, Diaz será elegible para retornar a la competición una vez complete su sanción el 19 de Abril de 2018”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)