jueves, 24 de mayo de 2018

A GSP no le entusiasma enfrentar a Nate Diaz: “No vale la pena”


Se habló mucho acerca de que la leyenda de las MMA y ex-campeón de las divisiones de peso wélter y peso medio del UFC, Georges St-Pierre, retornaría al Octágono para un encuentro con Nate Diaz en la división de peso ligero.

Sin embargo, el propio GSP reveló en en el podcast ‘The Joe Rogan Experience’, que aunque consideró la idea de medirse con el menor de los hermanos Díaz, al final ese combate no lo entusiasma porque no representa algo positivo para su legado (vía MMA Fighting):

Georges St-Pierre: “No me queda mucho. Y quiero hacer una gran pelea para lo que me queda, la pelea que los fans quieren ver, que quieren disfrutar. Quiero, personalmente, lograr algo que es único, poco común, algo que tal vez nunca antes ha sido intentado, eso sería algo que me emocione. Y no sólo me motiva el dinero. Es bueno tener dinero, me gusta el dinero, eso nos motiva a todos, incluyéndome, pero no es la única cosa que me motiva. Debe haber más que dinero. Debe incluir alguna clase de logro que me motive”.

“Consideré la pelea (con Nate Diaz). La analicé y hablé con Firas (Zahabi), con mi entrenador y con los demás. Todos pensamos lo mismo, no vale la pena”.

“Nate Diaz es un peleador increíble, es muy completo. Sin embargo, si te pones en mis zapatos, de eso no resultará nada bueno además de dinero, y el dinero no es lo único que me motiva. Si derroto a Nate Diaz decisivamente, la mayoría de la gente dirá, ‘Oh, él tomó una pelea fácil’, o lo que sea. Las críticas dirán, ‘Es un abusivo. Peleó con un sujeto más pequeño’. Tal vez ni siquiera es más pequeño que yo. Ahora un montón de los chicos de las 155 libras son más grandes que yo. Es un sujeto grande. Es más o menos del mismo tamaño que yo, pero debido a que la mayor parte de mi carrera competí en el peso wélter, eso me hará ver mal. Me hará lucir como un abusivo, y eso si gano de manera decisiva”.

“Si gano y es una guerra, de ida y vuelta, la gente dirá, ‘Apestas’. Y si recibo una paliza, Dios mío, olvídenlo. Para mi legado, ese sería el fin del mundo. Todo el trabajo que realicé terminaría. Y podría tener un mal día”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)