lunes, 28 de mayo de 2018

Bisping anuncia su retiro oficial de la competición: “Empecé a tener problemas con mi ojo bueno”


El veterano de las MMA y ex-campeón de peso medio del UFC, Michael Bisping - quien viene de dos derrotas a manos de Georges St-Pierre y Kelvin Gastelum - acaba de anunciar en su podcast ‘Believe You Me’, que decidió retirarse de la competición.

La razón de su retiro, es que Bisping sufrió un desprendimiento vítreo en su ojo sano después del encuentro con Gastelum. El peleador inglés ya tenía un ojo lastimado producto de la derrota con Vitor Belfort en 2013, y ‘The Count’ no quiere arriesgar su salud (vía BJPenn.com):

Michael Bisping: “Ya sabes, no puedes hacerlo por siempre. Lo hice por mucho tiempo. Por supuesto que he tenido problemas con mi ojo. Luego de la pelea con Gastelum, empecé a tener problemas con mi ojo bueno, y nunca antes hablé al respecto… Después de la pelea con Gastelum, fui a una fiesta con todo mi equipo, y con mis amigos quienes viajaron para ver (el combate). Fuimos al club, y debido a que estaba oscuro, me mantuve viendo un destello en la esquina de mi ojo bueno. Yo pensaba, ‘¡¿Qué demonios?!’”.

“Empecé a enloquecer, no creía esto. Tenía una retina desprendida en mi ojo bueno. Ya tenía problemas con mi ojo malo, esto no luce bien. Así que obviamente estaba enloqueciendo. La primera cosa que hice cuando llegué a casa, fue hacer que un doctor me revisara - dijeron que probablemente era una retina desprendida, lo revisaron, dijeron que no, no era una retina desprendida, es un desprendimiento vítreo”.

“Así que dije que de cualquier manera ya había terminado con pelear, pero luego consideré otra pelea, iba a pelear en Londres. Y eso nunca sucedió, probablemente fue algo bueno… De hecho estaba negociando con el UFC para enfrentar a Rashad Evans en Londres. Algo que probablemente era bueno y nunca sucedió”.

“Anoche estaba viendo una película y me di cuenta de que (volver a pelear) no lo vale. No vale la pena. ¿Qué más voy a hacer? He ganado el cinturón, he conseguido toneladas de victorias, he logrado todo lo que me he propuesto alcanzar. ¿Cuál es el punto de seguir intentando algo imposible?”.

“Tienes que saber cuando detenerte. Casi tengo 40 años. El momento es ahora”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)