sábado, 19 de mayo de 2018

Mackenzie Dern “garantiza” que no volverá a errar el peso


La condecorada competidora de BJJ y peleadora de peso paja del UFC, Mackenzie Dern, venció a Amanda Cooper por sumisión el pasado 12 de Mayo en el UFC 224. El desempeño de Dern en aquella pelea fue muy bueno, pero queda un poco empañado ya que sigue recibiendo críticas por haber llegado con un sobrepeso de 7 libras, exceso de peso que algunos peleadores, como Dominick Cruz, han calificado como una ventaja injusta.

Dern - quien fue multada con el 30% de su pago debido a no haber dado el peso - dio una entrevista para Ariel Helwani de ‘The MMA Hour’ en donde se refirió a toda la situación que vivió con lo del corte de peso fallido. Además, Mackenzie asegura que eso no volverá a suceder (vía BJPenn.com):

Mackenzie Dern: “No me sorprende, ella recibió 30% del pago, lo cual fue mi penalización. Usualmente sólo es el 20%, pero subió al 30% porque estaba muy pesada. Pienso que ella en esa pelea tenía confianza. Creo que pensó que iba a ganar y todo eso. Yo tenía confianza y le estaba dando mi 30% y también le estábamos dando un 15% extra - si yo ganaba también le daría el 15% del bono extra - Yo también habría aceptado la pelea. Esperaba que ella lo hiciera. Estuve muy agradecida de que (Cooper) tomó la pelea”.

“Quiero quedarme en el peso paja. Esperamos que con la ayuda del Instituto de Rendimiento del UFC, será mucho más fácil y estará bajo control. Si ellos me dicen, ‘Para ti no es bueno pelear en las 115 (libras)’, entonces iré a las 125. Ya he logrado las 115, tres veces, así que considero que para mí es un mejor peso. Puedo garantizar (que no volveré a errar el peso)”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)