lunes, 14 de mayo de 2018

Según Cruz, Dern “básicamente” estaba haciendo trampa con su sobrepeso de 7 libras en el UFC 224


La condecorada competidora de BJJ, Mackenzie Dern, venció a Amanda Cooper por sumisión en el UFC 224 del pasado sábado, y aumentó su récord invicto de MMA a 7 triunfos. A pesar de la victoria, Mackenzie ha sido blanco de críticas porque llegó al encuentro con Cooper con un sobrepeso de 7 libras por encima del límite de 116 libras para un combate no titular en la división de peso paja.

El ex-campeón de peso gallo del UFC, Dominick Cruz, entregó algunas declaraciones en el programa posterior al UFC 224, y allí dio su punto de vista respecto a la situación protagonizada por Mackenzie. Para Dominick, esas 7 libras extra fueron una ventaja enorme para Dern (vía MMANytt):

Dominick Cruz: “Ese peso es una ventaja enorme. Damas y caballeros, existe una razón para que tengamos divisiones de peso. Cuando estás siete libras por encima de una clase de peso, eso no es intentar lograr dar el peso. Eso es crear una ventaja para ganar. Y eso es porque a fin de cuentas, ¿qué tan triste estaba Dern por el corte de peso o por estar muy pesada? Ella sólo estaba contenta de tener el triunfo”.
“Ese es el punto de este deporte, ganar, y cuando llegas con esa gran ventaja de peso, estando en las 145 libras (siendo tú alguien de las) 135, o pesando 135 libras (cuando compites en las) 125, o pesar 185 para alguien (que compite) en las 170, eso es una ventaja. En mi opinión eso es una ventaja enorme y básicamente es hacer trampa”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)