miércoles, 16 de mayo de 2018

Sonnen explica la política que llevó a la salida de Yair Rodríguez del UFC: “Dana tenía que hacer eso”


La semana pasada fue dado a conocer que el peleador de peso pluma del UFC, Yair Rodríguez, fue despedido de la compañía del Octágono luego de que supuestamente rechazó a dos oponentes. El presidente del UFC, Dana White, reveló que el mexicano se habría negado a enfrentar a Zabit Magomedsharipov y Ricardo Lamas.

El ex-UFC y actual peleador de Bellator, Chael Sonnen, explicó en una entrega de su podcast la razón para que el Ultimate Fighting Championship haya decidido prescindir de Yair. Según Sonnen, todo se trata de una política que existe hace un buen tiempo y en la que los competidores no tienen permitido rechazar a más de un posible oponente (vía BJPenn.com):

Chael Sonnen: “Dana tenía que hacer eso. Él tenía que asegurarse, manteniendo la integridad de la compañía, de que los chicos enfrenten a los chicos indicados. Quiero explicarles cómo funciona esto, porque no creo que alguien lo haya hecho. Ahora, esta es la política del UFC. Esta no es ninguna clase de ley, pero es una política que es explicada a todos los chicos de la nómina desde el principio. Te van a llamar con una oferta para pelear. Puedes decir no a la primera pelea, pero no puedes decir que no a la segunda pelea. Entonces juegas como quieras. Puedes decir que no una vez, pero no puedes decir que no dos veces. (El ex-matchmaker del UFC) Joe Silva estableció eso, y no sé hace cuánto tiempo… ¿Una década? Yo diría que hace una década, si no es que más”.

Tu segundo oponente no es una oferta, ese es a quien vas a enfrentar, o serás elegible para ser liberado. Aunque no haya sucedido antes, ahora eres elegible para ser liberado”.

“En el caso de Yair, cuando rechazó a dos sujetos, entonces por supuesto que te van a dejar ir. No hay nada más que puedas hacer”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)