miércoles, 20 de junio de 2018

El entrenador GSP de dice que solía ofrecer 5,000 dólares a cualquier estudiante que fuera capaz de noquear o derribar a St-Pierre


Firas Zahabi - el entrenador principal de la leyenda de las MMA, Georges St-Pierre - recientemente estuvo presente en el podcast ‘JRE MMA Show’, en donde reveló una anécdota de cuando GSP estaba en la cima de su carrera en el UFC. Al parecer, el éxito de St-Pierre hizo que sus compañeros de entrenamiento se sintieran fascinados por el nivel del canadiense, y debido a eso reducían la agresividad hacia Georges durante las sesiones de sparring.

Para asegurarse de que los estudiantes de verdad fueran agresivos durante los sparrings con St-Pierre, Zahabi solía motivarlos ofreciéndoles dinero (vía MMAjunkie):

Firas Zahabi: “Yo le decía a esos jóvenes, ‘Chicos, escuchen’. Les daba todo un discurso, ‘El primero que lo derribe, el primero que lo deje fuera de combate, le daré $5,000 de recompensa. Si noqueas a Georges, te daré 5,000 dólares. Si controlas a Georges de espaldas (contra la lona), si lo derribas, si lo controlas, detendré toda la práctica y te voy a elogiar frente a todos en el gimnasio durante 20 minutos’. Y los estudiantes no eran elogiados por mí muy a menudo. Georges estaba como, ‘Oh Dios mío, ¡esos chicos van a ir tras de mí’. Él enloquecía. Yo hacía eso periódicamente. Hablamos de títulos mundiales, hay cosas en juego. Necesitaba que esos chicos me mostraran en dónde estaba fallando Georges. Porque cuando tienes esa ‘práctica perfecta’ y ganas todo el tiempo, ¿en qué vas a trabajar? Si nada sale mal, no hay nada que arreglar. Así que habían momentos en donde en serio debía corregirlo”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)