martes, 16 de junio de 2015

Los 5 boxeadores más rápidos de la historia


A través de la historia, los boxeadores han estado en el centro de los deportes de combate populares. Hoy en día, ellos continúan entreteniendo al público con su poder, ferocidad y conocimiento técnico; e inspiran con su determinación, corazón y voluntad de ganar.


Sin embargo, la velocidad es una cualidad que diferencia a un buen boxeador de un gran boxeador. Es una cualidad que ha probado una y otra vez que funciona, y es una habilidad que no deja de mantener con asombro y admiración al público que los observa.

Hoy les traemos una lista con Los 5 boxeadores más rápidos de la historia.

1) Sugar Ray Leonard



Uno de los mejores libra por libra del boxeo de todos los tiempos, Sugar Ray Leonard fue un talentoso boxeador que tenía todo; velocidad, poder, sutileza, corazón y la lista sigue y sigue. Leonard primero ganó los corazones de los fanáticos alrededor del mundo en los Juegos Olímpicos de 1976 donde ganó la medalla de oro.

Él se impondría más tarde en el paisaje del boxeo en los 80s y 90s. Influenciado por el gran Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali, la velocidad del trabajo de pies de Leonard era incomparable. También poseía poder y un tremendo instinto finalizador que respaldaba su velocidad. Leonard es el único hombre que ha tenido que vencer a las grandes leyendas de su tiempo, leyendas como Wilfred Benitez, Roberto Duran, Thomas Hearns y Marvelous Marvin Hagler.

2) Muhammad Ali



Muhammad Ali no necesita presentación en el mundo del boxeo. El famoso estilo de boxeo de Ali, sus habilidades, su velocidad, sus 1,91 metros de estatura y sus 107 kg siguen sin precedentes hasta nuestros días. Su leyenda trascendió el deporte del boxeo y cambió los paisajes e ideales fuera del deporte.

El desempeño de Ali en el ring a lo largo de 21 años nunca dejó de asombrar a los fanáticos más críticos del boxeo y a los expertos. Sus victorias sobre leyendas como Sonny Liston, Floyd Patterson, Joe Frazier, y George Foreman son prueba de su velocidad y habilidad sobre el ring.

3) Manny Pacquiao



Como Jim Lampley dijo durante uno de los famosos combates de Manny Pacquiao, “¡Las manos de Pacquiao son cegadoramente rápidas!” La velocidad inhumana de Pacquiao es un gran espectáculo y es impresionante el hecho de que haya llevado su velocidad (y poder) a través de ocho divisiones de peso diferentes.

Después de su derrota ante Pacquiao, Brandon Rios comparó su combate contra Pacquiao con una pelea contra un pulpo, ¡simplemente porque las manos de Pacquiao fueron tan rápidas que sentía que estaba recibiendo golpes de 8 manos diferentes! Antiguos rivales como Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Marquez, Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Miguel Cotto, y Antonio Margarito pueden dar fe de la velocidad de Manny.

4) Roy Jones Jr.



Con las habilidades que Roy Jones Jr. demostraba en el ring, logró revivir al boxeo durante una época considerada por muchos como uno de los puntos más bajos del deporte.

Las habilidades atléticas y velocidad de Roy Jones Jr. entregaron algunos de los momentos más asombrosos del deporte. Momentos que incluyen lanzar un golpe de nocaut cuando tenía las manos escondidas tras su espalda. Al igual que otros peleadores en esta lista, Roy Jones Jr. era astuto, rápido y logró cosas nunca antes vistas en la historia del deporte.

5) Pernell Whitaker



Pernell Whitaker es conocido afectuosamente en el mundo del boxeo como “Sweet Pea.” Whitaker tenía velocidad en sus manos y piernas. Su jab era rápido como un rayo e incluso se movía más rápido en el ring, convirtiéndose en el boxeador más difícil de golpear de esta lista.

Ágil, con manos rápidas y habilidosas, Whitaker era tan rápido que hacía ver mal a sus oponentes más formidables.


Aunque a veces la velocidad pueda parecer un don entregado por Dios, no debemos olvidar que tener velocidad en cualquier arte marcial es producto del trabajo duro y de la dedicación en el gimnasio. ¡Deja que los boxeadores de esta lista te sigan inspirando a trabajar más duro para ser mejor y más rápido!

Nota traducida de: evolve-mma.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario