jueves, 28 de diciembre de 2017

10 peleas que definitivamente tienen que suceder en 2018


Con el 2017 cada vez más cerca de su fin, nuestros pensamientos ahora empiezan a enfocarse en las peleas más grandes que podrían estar en el horizonte en el año que llega, así que únete a nosotros mientras profundizamos en las 10 peleas que definitivamente tienen que suceder en 2018:


10. Conor McGregor vs. Tony Ferguson

La estrella más grande del UFC no registró ni una pelea en el Octágono en este 2017, en vez de eso se enfocó en su debut en el Boxeo ante Floyd Mayweather Jr, así que es primordial que retorne a la competición de las MMA en 2018.

Afortunadamente todo indica que McGregor está listo para regresar al deporte que hizo de él una de las más grandes superestrellas deportivas.

McGregor está en un punto en donde puede pelear con quien él quiera, pero por el bien de las MMA, el único rival que debería elegir sería el Campeón Interino, Tony Ferguson, por la unificación de los títulos.

Es cierto, una trilogía con Nate Diaz representaría una mayor atracción con más ingresos, pero McGregor ha alcanzado un nivel en donde los números de taquilla estarán garantizados de cualquier manera, sin importar a qué rival enfrente.

Con 10 triunfos en línea, Ferguson tiene más que ganado el derecho de pelear con el rey del PPV, y desde el punto de vista de los estilos, este es un asombroso encuentro que va a restaurar el orden en la cima de la división, la cual ha estado en el limbo durante los últimos 13 meses.


9. Georges St-Pierre vs. Tyron Woodley

Georges St-Pierre demostró que aún es una fuerza importante a ser tenida en cuenta gracias a su victoria por sumisión sobre Michael Bisping en el UFC 217, para luego ser proclamado como campeón de peso medio, y al mismo tiempo elevó las cifras con 875,000 ventas de PPV, una de las más altas del UFC.

Sin embargo, St-Pierre rápidamente dejó vacante el cinturón de las 185 libras, después fue diagnosticado con colitis ulcerosa, y ahora es incierto si alguna vez volverá a pelear.

Esperemos que decida continuar compitiendo porque aún tiene negocios pendientes en la división de las 170 libras en donde alguna vez reinó.

GSP dejó vacante el cinturón de peso wélter en 2013 después de obtener 12 triunfos en línea, así que sería interesante ver cómo sale adelante en las 170 libras de hoy en día, y en contra del actual Campeón, Tyron Woodley, quien ha estado activo y buscando una pelea importante.


8. Demetrious Johnson vs. T.J. Dillashaw

Si Dana White hubiese salido adelante con sus planes, el encuentro que hace agua la boca entre Demetrious Johnson y T.J. Dillashaw habría tenido lugar en 2017, pero Demetrious - quien es el Campeón de Peso Mosca - rechazó la oportunidad de entrar al Octágono con T.J, y optó por medirse ante Ray Borg.

En retrospectiva, eso realmente jugó a favor del UFC entrando a 2018, porque ahora hay incluso más interés en aquella potencial superpelea teniendo en cuenta que Dillashaw recientemente recuperó el título de peso gallo, por lo cual el combate con Demetrious sería campeón contra campeón.

Johnson por su parte ha alcanzado el récord de más defensas consecutivas del título en la historia del UFC (11), así que no hay excusa para no aceptar la pelea con Dillashaw, quien está dispuesto a bajar de peso para realizar el encuentro.

‘Mighty Mouse’ en este momento ocupa el primer puesto en el ranking de los mejores Libra-Por-Libra, pero cada vez se le dificulta más encontrar nuevos contendientes, esta es su oportunidad para silenciar a los críticos, y de paso se convertirá en una atracción de PPV.


7. Frankie Edgar vs. Max Holloway

Originalmente se suponía que el Campeón de Peso Pluma, Max Holloway, iba a enfrentar a Frankie Edgar a comienzos de este mes en el UFC 218, pero Edgar tuvo que salir de la cartelera por lesión y fue reemplazado por el ex-campeón de las 145 libras, José Aldo.

Holloway volvió a demostrar su superioridad en el terreno del striking al imponerse por segunda vez en un año sobre Aldo, y elevó su racha de triunfos consecutivos a 12. Y de paso aseguró su lugar como uno de los mejores Libra-Por-Libra del deporte.

La pelea con Edgar sigue siendo un encuentro para ser realizado, ya que el ex-campeón de los ligeros solo ha sido derrotado en la división de peso pluma por Aldo, y ha vencido a un listado de los mejores contendientes como Chad Mendes, Urijah Faber, Cub Swanson, Yair Rodríguez y Jeremy Stephens.

Holloway también ha superado a lo mejor de lo mejor de la división, y un veterano como Edgar - cuyo trabajo de piso es tan bueno como su pelea de pie - tiene la experiencia y las herramientas para intentar hacerse con el cinturón de la estrella de Hawái.


6. Stipe Miocic/Francis Ngannou vs. Caín Velásquez

El UFC nos ha impactado al anunciar una pelea que debe suceder en 2018. La sensación de peso completo, Francis Ngannou, se medirá ante el actual Campeón, Stipe Miocic, el próximo mes de Enero.

Otra buena noticia es que el ex-mandamás de los pesos pesados, Caín Velásquez, está de vuelta entrenando después de haberse alejado de la competición debido a una lesión que le impidió entrar al Octágono en 2017.

Una de las peleas que tienen que ser realizadas el próximo año, debe ser Velásquez combatiendo ante cualquier rival ahora que tiene 35 años, y sería muy preocupante que en los próximos 12 meses tampoco veamos pelear a uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos.

Pero seamos positivos, después de que Caín pase por una pelea de calentamiento, entonces un enfrentamiento con el ganador de Stipe Miocic vs. Francis Ngannou le devolverá a los rankings de peso completo el nivel de competición y emoción que no hemos visto durante un tiempo.

Mandatory Credit: Noah K. Murray for USA TODAY Sports

5. Rose Namajunas vs. Joanna Jedrzejczyk

Si la ex-campeona de peso paja, Joanna Jedrzejczyk, hubiese defendido su título venciendo a Rose Namajunas en el pasado UFC 217, entonces la peleadora originaria de Polonia seguramente se habría movido a la recién inaugurada división femenina de peso mosca, para desafiar a su rival del circuito del Muay Thai, Valentina Shevchenko.

Sin embargo, el triunfo por TKO en el primer asalto de Rose sobre Jedrzejczyk cambió por completo el panorama y ahora hay intriga en la división de las 115 libras.

Teniendo en cuenta lo dominante que lució Namajunas en el encuentro con Jedrzejczyk que sólo duró tres minutos, ese es un factor para que la ex-campeona no obtenga una revancha inmediata, y existen otras buenas rivales como Jéssica Andrade, Cláudia Gadelha, y Tecia Torres.

Habiendo tenido un récord perfecto de 14-0 antes de su caída con Namajunas, incluyendo cinco defensas consecutivas del título, Jedrzejczyk merece un chance por la redención y sería fascinante ver si tal vez la ex-campeona subestimó a su oponente, o si a sus 25 años, Namajunas finalmente le demuestra a quienes dudan, que ella finalmente se ha convertido en la peleadora que muchos pensaron que podía llegar a ser.

Sólo hay una manera de estar seguros, y entre más pronto mejor.


4. Daniel Cormier vs. Alexander Gustafsson II

Con el problemático Jon Jones volviendo a ser despojado del cinturón, la división de peso semicompleto llega al 2018 estando en un lugar extraño con Daniel Cormier teniendo de vuelta el título a pesar de venir de una derrota por KO, y no impresiona la lista de contendientes a quienes podría enfrentar.

Sin embargo, existe un potencial encuentro que destaca como la pelea que debe suceder en 2018, y esa es la revancha con el actual contendiente número 1, Alexander Gustafsson.

El combate previo en el UFC 192 en Noviembre de 2015 fue cerrado, y la prueba de ello es el triunfo por decisión dividida a favor de Cormier.

Desde entonces, Gustafsson se ha recuperado con dos victorias, incluyendo el KO sobre Glover Teixeira en el UFC Fight Night 109 de Mayo de este año.

Así que hay una buena razón para volver a hacer esta pelea, y el resultado podría confirmar sin duda alguna que Daniel Cormier es la fuerza dominante de la división (excluyendo a Jon Jones), o podría terminar en una buena historia con Gustafsson finalmente obteniendo el título luego de su tercer intento.


3. Rafael dos Anjos vs. Colby Covington

La división de peso wélter luce en buena forma, y no sólo porque el ex-campeón, Georges St-Pierre, podría regresar a esa categoría.

En los tiempos recientes han emergido contendientes viables en esta división, incluyendo al ex-campeón de peso ligero, Rafael dos Anjos, quien en el transcurso de siete meses ha vencido a oponentes respetados como Tarec Saffiedine, Neil Magny, y el ex-campeón Robbie Lawler, encaminándose a una oportunidad por el título.

Covington por su parte ha acumulado cinco triunfos en línea, incluyendo victorias ante Dong Hyun Kim y Demian Maia, además se ha hecho notar por sus controversiales declaraciones, como por ejemplo los comentarios sobre Brasil, país natal de Dos Anjos.

Actualmente tanto Dos Anjos como Covington se ubican en los puestos 2 y 3 respectivamente en el ranking de los wélter, y teniendo en cuenta el impulso con el que ambos entrarán a 2018, parece que los dos están en curso de colisión en el Octágono, combate el cual tendría serias implicaciones en la cima de la división de peso wélter en 2018.


2. Cris Cyborg vs. Amanda Nunes

El mayor problema de la mujer más temida de las artes marciales mixtas y Campeona de Peso Pluma del UFC, Cris ‘Cyborg’ Justino, es encontrar rivales con la suficiente valentía para enfrentarla.

A Cris le ha sido asignada una oponente completamente legítima, hablamos de la ex-campeona de peso gallo, Holly Holm, con quien se medirá el próximo 30 de Diciembre en la estelar del UFC 219.

Ese es un gran combate y una verdadera prueba para ‘Cyborg’, y si la brasilera emerge exitosa, entonces otra pelea estilísticamente mejor le seguirá.

La actual campeona de peso gallo, Amanda Nunes, ha superado los desafíos más grandes que la división tenía para ofrecer, y lo ha logrado gracias a su velocidad, ritmo, y su habilidad para finalizar peleas tanto de pie como en la lona, y ella representaría un formidable desafío para ‘Cyborg’, y posiblemente proporcione la acción que podría no presentarse en un encuentro ante Holm que es más cautelosa.

Es cierto que ambas atletas han declarado su reticencia a encontrarse en el Octágono, pero como no lo han descartado por completo, entonces todavía hay una buena oportunidad de que esta superpelea ocurra en 2018.


1. Conor McGregor vs. Georges St-Pierre

Al comienzo de este artículo sugerimos peleas tanto para McGregor (Tony Ferguson) como para St-Pierre (Tyron Woodley) que deberían suceder en 2018.

Si soñamos en grande y ambos salen victoriosos de sus combates titulares, entonces esas serían las bases de lo que podría convertirse en una de las peleas más grandes en la historia del UFC.

Si McGregor se anota una defensa exitosa del título de las 155 libras, entonces el irlandés estaría libre para desafiar a St-Pierre, y con la habilidad combinada de los dos peleadores para atraer público, eso seguramente proveería los ingredientes para una histórica noche en donde se romperían los récords de Pague-Por-Ver.

Teniendo en cuenta que aún no está claro durante cuánto tiempo planean seguir compitiendo antes de colgar los guantes, si existe algún chance de que un encuentro de la magnitud de Conor McGregor vs. Georges St-Pierre sea una realidad, entonces el UFC debería aprovechar la oportunidad y hacer de 2018 un año memorable.

Artículo original de lowkickmma.com

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario