sábado, 23 de diciembre de 2017

5 Campeones del UFC en riesgo de perder sus cinturones en 2018


El Octágono del UFC es un lugar implacable, y en el deporte de las artes marciales mixtas, específicamente en los niveles más altos, cualquier cosa puede pasar. Hemos visto un montón de sorpresas a través de los años, y probablemente las seguiremos viendo en los años por venir.

Es evidente que en 2018 los campeones pueden tener difíciles caminos por delante. Eso no quiere decir que todos los campeones de esta lista terminarán perdiendo sus títulos, pero podría ser difícil conservar el oro el próximo año.

Teniendo en cuenta a los actuales retadores, a los potenciales futuros contendientes, y otros factores externos, vamos a darles un vistazo a 5 campeones del UFC quienes pueden estar en peligro de perder sus cinturones en 2018:


1. Stipe Miocic

El Campeón de Peso Completo del UFC, Stipe Miocic, ha tenido una racha al ganar cinco encuentros consecutivos todos por la vía del KO/TKO.

Stipe está a una defensa de establecer el récord de más defensas del título conseguidas por un campeón de peso pesado, pero su próxima pelea será ante el arrollador artista del nocaut, Francis Ngannou, encuentro que tendrá lugar el próximo 20 de Enero en el UFC 220 en Boston, Massachusetts.

‘The Predator’ tiene un récord perfecto de 6-0 en el Octágono, y 5 de esos triunfos han sido por la vía del KO/TKO y la otra victoria por sumisión. Ngannou parece que cada vez mejora más, y posee el poder para enviar a sus oponentes a dormir al conectar solo un golpe.

Miocic probablemente es un peleador más completo, pero tendrá que evitar las muy peligrosas manos Ngannou, de lo contrario esa será una noche corta para Stipe.

Kyle Terada – USA TODAY Sports

2. Robert Whittaker

Whittaker ha demostrado ser uno de los mejores talentos de la división de peso medio, y ha alcanzado una racha de 8 victorias en línea. Ha conseguido triunfos sobre contendientes bien rankeados como Ronaldo Souza y Yoel Romero, aunque su próxima pelea podría ser la más difícil.

Después de que Georges St-Pierre dejara vacante su título de las 185 libras a principios de este mes, Whittaker fue promovido a Campeón Indiscutido, y defenderá el cinturón por primera vez ante el ex-campeón de la misma división, Luke Rockhold, en el UFC 221 de Febrero del próximo año.

Whittaker es joven, es completo, y tiene impulso, así que es posible que reine en la división durante más tiempo, pero Rockhold es una prueba difícil para cualquiera en las 185 libras.

Rockhold perdió el título luego de ser noqueado por Michael Bisping en 2016, pero muchos aún lo consideran como uno de los mejores del mundo.

El combate entre Whittaker y Rockhold posiblemente sea increíblemente cerrado, y podría terminar a favor de cualquier lado.

Jason Silva/Zuma Press/Icon Sportswire

3. Conor McGregor

La situación de McGregor es un poco diferente a la de otros peleadores en esta lista, y eso es porque es posible que pierda su cinturón de las 155 en 2018, pero no por el resultado de una pelea.

McGregor no ha competido en el Octágono desde que ganó el título de peso ligero en el UFC 205 de 2016.

Conor enfrentó a Floyd Mayweather Jr. el pasado 26 de Agosto en un encuentro de Boxeo, y su futuro cercano como peleador es incierto. Habiendo dicho esto, es realista la posibilidad de que McGregor deje vacante el título o que le sea despojado en 2018.

Y si decide defenderlo, esa tampoco será tarea fácil.

Seguramente tendrá que medirse con el Campeón interino Tony Ferguson, o con el contendiente Khabib Nurmagomedov, dos peleadores que ofrecen estilos difíciles para McGregor.

Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY

4. Demetrious Johnson

Johnson hasta ahora ha sido el único Campeón de Peso Mosca de la historia del UFC, y posee el récord de más defensas del título consecutivas logradas por un monarca del UFC.

Entonces, ¿quién tiene un chance de destronar al rey de las 125 libras en 2018?

Bien, si el UFC tiene éxito programando un combate entre Johnson y el Campeón de Peso Gallo, TJ Dillashaw, entonces ‘Mighty Mouse’ quizá esté en problemas.

Dillashaw ha estado haciendo campaña para conseguir esa pelea y el presidente del UFC, Dana White, ha dicho que será una realidad, aunque Demetrious no se ha pronunciado demasiado respecto a esa idea.

Si llega a buen término, Dillashaw - quien es uno de los peleadores mejor rankeados de la nómina del UFC - representaría el desafío más difícil que haya tenido que enfrentar Johnson en su carrera como campeón. Sin embargo, Demetrious es el mejor peleador Libra-Por-Libra del planeta, así que ese sería un combate interesante por decir lo menos.

Image Credit: Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

5. Nicco Montaño

Nicco Montaño recientemente ganó la temporada número 26 del The Ultimate Fighter y se convirtió en la Campeona Inaugural de Peso Mosca, pero seguramente tendrá que lidiar con peleas difíciles en 2018.

La ex-contendiente al título de peso gallo, Valentina Shevchenko, bajará a las 125 libras, y si es exitosa en esta clase de peso, ella podría obtener un chance al título.

La ex-campeona de peso paja, Joanna Jedrzejczyk, también ha expresado interés en competir en el peso mosca, y probablemente reciba pronto la oportunidad en caso de que decida dar ese salto.

Montaño es una peleadora talentosa, aunque posee un récord profesional de 4-2. Todavía debe ganar experiencia, y tendrá que lidiar con competidoras de un nivel que ella aún no ha enfrentado.

Artículo original de lowkickmma.com

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario