domingo, 14 de octubre de 2018

El entrenador principal de Conor opina que el “óxido” fue un factor en la caída de su peleador ante Khabib


Conor McGregor retornó a las MMA luego de dos años de inactividad para intentar recuperar el cinturón de peso ligero del UFC. Pero para lograr eso, McGregor tenía que vencer al Campeón Invicto de las 155 libras, Khabib Nurmagomedov. Ambos se midieron en la estelar del UFC 229 del pasado 06 de Octubre, en lo que fue un combate totalmente dominado por Khabib. Al final, Nurmagomedov sometió a Conor mediante un rear naked choke (neck crank) en el cuarto asalto.

El entrenador principal de McGregor, John Kavanagh, ayer dio una entrevista para Ariel Helwani durante la transmisión del Bellator 209: Fedor vs. Sonnen, en donde se refirió a la derrota sufrida por su peleador. Según Kavanagh, el largo receso que Conor se tomó de las MMA tuvo algo que ver en su caída ante Khabib (vía MMA Mania):

John Kavanagh: “Si pudiera volver atrás, (diría que) quizá la mentalidad fue muy defensiva. Conor es un peleador muy ofensivo y cuando la oportunidad de conectar un golpe estuvo allí - y tuvimos oportunidades - no fue como la vez de la pelea con Eddie (Álvarez). La pelea con Eddie llegó luego de un gran campamento para la segunda pelea con (Nate) Diaz, y antes de eso tuvimos un gran campamento para la primera pelea con Diaz. Así que tuvimos bastante tiempo en la jaula”.

“Como ya dijiste, esta vez fueron dos años de receso. Dije que el ‘óxido del ring’ no jugaría un papel, pero debo ser honesto, si lo veo ahora, si lo repito en mi cabeza, ahora tengo la sensación de que jugó un pequeño papel. No propinó golpes como normalmente lo hace. Pienso que defensivamente lo hizo muy bien al defender un montón de derribos, especialmente en el tercer asalto. Pero Khabib es increíble, es un increíble y efectivo peleador de MMA. Su estilo es sofocante, su estilo es implacable, y lo hace mejor que cualquier otro”.

“En aquel tercer asalto el cual ganamos, los golpes que Conor estaba conectando no tenían el mismo efecto que normalmente tienen, no era capaz de hacer las cosas que normalmente haría. Así que sí, si pudiera regresar en el tiempo, habría invertido más tiempo en la ofensiva y en capitalizar esos escenarios en el momento en que se presentaran, lo cual ellos hicieron”.

Recuerda que puedes compartir y visitar la publicidad del blog.;)
Pueden contactarnos vía email: mysterionmma@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario